Publicidad

Innovación, digitalización y sostenibilidad: los temas en los que se centrará la distribución automática

Innovación, digitalización y sostenibilidad: los temas en los que se centrará la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 13/04/2022.- Durante la Asamblea General de Confida, la Asociación Italiana de Distribución Automatizada, como ya adelantábamos este lunes, Massimo Trapletti (Bianchi Industry), fue reelegido como presidente para los próximos cuatro años (2022- 2026) y durante su discurso esbozó los temas en los que se centrará la distribución automática en el futuro: innovación, transición digital y sostenibilidad. 

Durante los próximos cuatro años", explicó Trapletti, Presidente de CONFIDA, "además de continuar con todas las iniciativas y proyectos que han caracterizado los últimos cuatro años, tendremos que afrontar dos cambios que marcarán una época: la transición digital y la transición sostenible. Estos no son sólo nuestros retos, sino los de todo el mundo empresarial.

El vending, en su obligada transformación que desemboca en la distribución automática, lleva tiempo avanzando hacia estos objetivos. En concreto y desde su trabajo, en materia de sostenibilidad, Confida ha creado "Vending Sostenible", una plataforma de proyectos “verdes” en la que colaboran todas las empresas asociadas; mientras que en el tema específico del fin de vida útil del plástico, establecía hace unos años, junto a Corepla y Unionplast, RiVending, un proyecto de economía circular para la recogida y reciclaje de vasos, paletinas y botellas de plástico de las máquinas expendedoras.

En la actualidad, RiVending, cuenta con más de 10.000 contenedores instalados en toda Italia, recogiendo 450 toneladas de plástico al año, y estará en el centro de este proceso de transacción ecológica al igual que la atención al ahorro energético de las máquinas expendedoras, la ampliación de la oferta de alimentos, el reciclaje de "posos de café" y cápsulas, entre otras iniciativas sostenibles.

En cuanto a la transición digital, la pandemia también ha acelerado el proceso de transacciones digitales en el sector al fomentar un mayor uso de los pagos digitales, así como la difusión de pantallas táctiles y sistemas de telemetría que permiten la conexión remota de la máquina expendedora. Por último, los retos futuros del sector se cruzan con las grandes tendencias de la innovación tecnológica: del 5G a la nube, de la inteligencia artificial a la robótica.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.