Noticias Vending Entrevista | Davide Mapelli, director comercial N&W

"Innovamos para no escoger entre calidad de servicio y precio", Davide Mapelli N&W

N&W Global Vending es un líder mundial en el mercado de máquinas expendedoras de bebidas y snacks bajo las marcas Necta (en todo el mundo) y Wittenborg (operando en los países del norte de Europa). Además, ejerce un papel de capital importancia en los mercados de Horeca (Necta) y OCS (bajo la marca Sgl). La compañía posee seis plantas de producción, tres centros de Investigación y Desarrollo en Europa y 15 sedes en todo el mundo, con una plantilla de 1.800 empleados. Davide Mapelli es el Director Comercial de N&W en España, responsable de que la filosofía de la marca esté presente en todas las operaciones de su red comercial.

¿En qué consiste esta filosofía de trabajo?

En N&W tenemos claro que cada cliente es un patrimonio, y no dejamos de pensar y trabajar en cómo podemos servirle mejor y ganar su preferencia.

Necta N&W vending expendedoras davide mapelliEl objetivo es claro: la fidelización del cliente. Pero esto, ¿cómo se plasma en el mercado actual, donde la competitividad y el nivel de especialización de los distintos fabricantes es cada vez mayor?

Hoy en día trabajar para conseguir que los clientes nos compren y aprecien significa hacerlo para dar un servicio excelente pero también ser capaces de hacerlo a buen precio.

Competir, pues, significa ofrecer un buen precio al operador. ¿Hay algo más?

Escoger a N&W no significa simplemente comprar un producto, lo que ofertamos es un paquete completo de soluciones y servicios. En un momento macroeconómico tan delicado hemos sido capaces de sacar al mercado una línea de producto nueva (Canto, Samba, Diesis) que nos ha permitido mantener nuestros estándares de excelencia.
Innovamos para no tener que escoger entre calidad de servicio y precio. Debemos ser eficientes en costes para poder ofertar un producto con muchas prestaciones a un precio competitivo.
En diciembre vamos a lanzar al mercado una “tarifa de precios netos profesionales” estudiada para los operadores de vending profesionales.

¿Qué más nos puede adelantar sobre esta iniciativa?

Es una tarifa que dará la posibilidad a los operadores profesionales del sector de poder escoger un producto N&W a un precio competitivo y al mismo tiempo brindar unos servicios anadidos.
Los servicios comunes relativos a transportes, instalaciones, personalizaciones, configuraciones y otros más específicos, como cursos de formación técnica y para reponedores, estudios de rentabilidad, proyectos tecnológicos y de marketing. La distribución de un producto es tan importante como el producto en sí. Necta siempre se ha mostrado orgullosa de contar con una red comercial y un servicio posventa de primer nivel.

¿Cuáles son las cualidades más valoradas a la hora de conformar una red de distribución?

A la hora de escoger a nuestros colaboradores comerciales somos muy exigentes. Un agente Necta atesora competencias técnicas, preparación profesional y una larga experiencia profesional.
Es un interlocutor que conoce perfectamente todos los procesos internos, las características del mercado y la problemática de cada zona. En cada momento garantiza el servicio posventa, que incluye la formación técnica así como la venta de recambios originales garantizados.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.