Publicidad
Noticias de Vending Innova | Nuevos modelos

Innovapos ultima su propuesta de micromarkets

Innovapos ultima su propuesta de micromarkets

HOSTELVENDING.COM 29/01/2020.- El terreno de los micromarkets se enfrenta todavía a muchos problemas técnicos y logísticos antes de que puedan despegar definitivamente. El gran aliado en este punto es sin duda la tecnología. Las soluciones de inteligencia artificial y de análisis de datos serán las que revolucionen finalmente el mercado. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la empresa española Innovapos, una de las que está apostando decididamente por este tipo de modelos.

El micromarket de Innovapos está pensado especialmente para ser instalado fuera de un espacio de trabajo, como una tienda autónoma independiente, y esto la diferencia de otras opciones que se han ido implantando. Actualmente, se encuentra en una fase de prueba piloto. En virtud de un acuerdo con las gasolineras Repsol para estudiar la viabilidad de este tipo de instalaciones, se encuentran actualmente realizando pruebas en una única localización antes de empezar a desplegarlo. También pueden desarrollar este modelo con otros negocios como los supermercados Alcampo o la distribuidora de productos farmacéuticos Hefame.

La gran ventaja de su sistema viene de la mano de la inteligencia artificial, con un sistema pionero que es capaz de seguir a cada usuario en el interior del espacio. “Es la unión de dos tecnologías”, explica Antonio Jiménez, director general de la empresa, “por un lado, la tecnología RFID detecta los productos que se cogen de las estanterías y por otro la inteligencia artificial identifica los movimientos de cada usuario en el interior”.

Este sistema de vigilancia está totalmente automatizado e identifica a cada usuario gracias al teléfono móvil que han utilizado para acceder al micromarket. La solución tecnológica de Innovapos se integra en la app de cada posible cliente para regular el acceso mediante un código QR. Para mayor seguridad, solo se permite acceder al interior del micromarket a los usuarios que hayan pasado este control de acceso, que también se vincula con el momento del pago. A la salida, el usuario valida los productos que ha cogido y se realiza el pago con la modalidad elegida.

Una de las principales ventajas de este modelo es que el sistema de inteligencia artificial puede identificar por ejemplo si un usuario ha consumido algún producto dentro del espacio y lo carga automáticamente a su cuenta, así como cualquier posible manipulación de las etiquetas RFID. La propuesta, de hecho, se completa con un espacio para poder consumir productos dentro de la propia tienda. Se podrán tomar bebidas calientes o refrescos. 

Como parte de la prueba se está ensayando con diferentes tipos de productos y de configuraciones dentro del espacio para afinar la apuesta al máximo posible. Para el operador “tenemos un dashboard que se integra también en el sistema de la empresa y que permite gestionar el stock o cambiar remotamente los precios de los productos”.

“Con nuestra propuesta los costes fijos disminuyen Las tiendas se instalan en contenedores de veinte o cuarenta pies de largo que son móviles y que pueden trasladarse fácilmente de localización”, explica Jiménez que también explora la viabilidad de instalar este tipo de establecimientos en lugares rurales apartados que no cuenten con otro tipo de establecimiento comercial.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.