Publicidad

Israel se suma al negocio de los supermercados inteligentes

Israel se suma al negocio de los supermercados inteligentes

HOSTELVENDING.COM 14/09/2022.- La cadena de supermercados más potente de Israel, Shufersal, ha dado el pistoletazo de salida a la que supone su primera tienda de alimentación desatendida en Tel Aviv.

Los supermercados están llamados a transformarse, y esa reconversión pasa sí o sí por la automatización. La aplicación del concepto de tienda inteligente a los supermercados llegó hace unos años para estallar el modelo de negocio tradicional, y lo vimos con la revolución que supuso soluciones como las de Amazon, con Amazon Go, su modelo de tienda completamente automatizada.

Otras cadenas como Lidl también han adoptado soluciones de autoservicio en países como el Reino Unido, como la implementación de dispensadores automáticos para la venta a granel. Todo ello, a través de una plataforma circular que incluye una app, dispensadores IoT y envases inteligentes recargables.

La aplicación de la distribución automática en supermercados elimina todas las problemáticas y momentos más tediosos de la compra en estas superficies: eliminación de las colas en caja, reposición de stock para el caso de los propios trabajadores, falta de producto o lineales imposibles para coger ese artículo en cuestión…

Y ahora, atraídos por este potencial, es Israel quien da el salto al autoservicio; en concreto, la cadena de supermercados Shufersal. La compañía acaba de lanzar una nueva tienda de alimentación Shop&Go, impulsada por la startup israelí Trigo, especializada en tecnología e inteligencia artificial. Esta innovación, aplicada a la tienda, permite rastrear cada artículo que el cliente selecciona o suelta en el estante.

supermercado inteligente Israel

Para acceder al supermercado autónomo, el usuario escanea un código QR y a partir de ahí, todo el proceso de compra se va generando en su Smartphone.

Según indican desde la startup, ese modelo de tienda inteligente es única en el mundo, ya que contiene más productos por metro cuadrado que cualquier otra tienda impulsada por la propia compañía. En realidad, Trigo es ya una cara conocida en Europa, ya que ha participado en desarrollos, como la tienda de alimentación sin cajas en Países Bajos en una empresa conjunta con Aldi. Previa a esa colaboración, la compañía lanzó dos de sus supermercados en Alemania y otro en el Reino Unido.

 

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.