Japón, el país donde las máquinas de vending están en todas partes

HOSTELVENDING.com 18/03/13.- El mundo del vending en Japón está muy extendido por ser uno de los países más avanzados tecnológicamente. Las expendedoras están por todas partes. Un grupo de excursionistas puede encontrar una expendedora en una montaña
Las máquinas de vending en Japón comercializan desde refrescos y tabaco, hasta huevos, impresión de fotos desde el móvil, tickets de parkings automáticos o descargas de música. Japón está absolutamente plagado de estas máquinas, en cada esquina, desde Hokkaido hasta Okinawa. Y curiosamente, casi ninguna tiene signos de vandalismo o está estropeada.

El consumismo es una de las razones más conocidas por la que hay tantas máquinas, pero hay otra. La razón de que haya tantas máquinas y parkings automáticos es por una cuestión fiscal. En Japón suceden dos cosas: prácticamente todo el terreno en el que se puede construir ya está construido, y los impuestos sobre los terrenos son enormemente elevados.
La única solución que tienen muchas familias o negocios, es rentabilizar el gasto fijo que tienen por los terrenos con los beneficios de las máquinas, que no suponen un gasto sino solamente beneficios que ayudan a pagar ese impuesto. Las restricciones de espacio son tan grandes que resulta muy complicado almacenar compras de cantidad en las casas. Es uno de los principales motivos por el que el mercado del vending es increíblemente relevante, llegando a existir una máquina por cada 23 habitantes, un dato siete veces superior al de España y dos y media el de EEUU.
La cantidad de lanzamientos en productos y novedades tecnológicas en la gran potencia japonesa es ingente. Recientemente fue noticia la combinación de la biometría y la cartelería digital en una máquina expendedora de Coca-Cola.
La tecnología bioemétrica aplicada al vending que nos llega de Japón














