Japón limitará el suministro eléctrico en sus máquinas expendedoras de cara al verano

HOSTELVENDING.com | 13/04/11.- El drama continúa en Japón tras el terremoto-tsunami del pasado 11 de marzo. Los profesionales del vending, a través de la asociación nacional que los agrupa (la JVMA), ya decidieron en las últimas semanas apagar los sistemas de iluminación de las máquinas expendedoras. De esta forma se intentaba paliar el déficit energético que está sufriendo el país desde la catástrofe y el consecuente desastre nuclear en la central de Fukushima.
Ahora, con la subida de las temperaturas y la próxima llegada del verano, la crisis energética se puede agudizar sobre todo por la puesta en funcionamiento de decenas de miles de aparatos de aire acondicionado en hogares, centros de trabajo e instituciones públicas. Por estudios realizados en los últimos años, durante los veranos, los picos de mayor consumo se producen en la franja horario que va desde las 13:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes. Los profesionales del vending quieren seguir colaborando y poniendo toda su experiencia para sortear esta coyuntura.
Y la propuesta parte del racionamiento, o incluso, corte total de la energía durante estas horas, y otros picos de consumo que se consideren importantes. Además de seguir prescindiendo de los sistemas de iluminación, se van a realizar estos cortes y racionamientos con la instalación de unos contadores y microprocesadores en las propias máquinas. De esta forma se producirán cortes en el suministro energético para no saturar más el sistema de distribución y ahorrar en estos tiempos tan complicados. La industria de la venta automática en Japón sigue así con su política de reducción significativa del consumo con las miras ya en 2012, cuando se espera empezar a retomar cotas de consumo más amplias.














