Publicidad
Noticias Vending Salud | Recomendaciones

La Agencia de Salud Pública catalana alerta sobre el consumo de bebidas energéticas

HOSTELVENDING.com 06/04/2014.- La comercializacion de nuevos alimentos con cafeína añadida y la aparición de nuevos patrones de consumo de algunos de estos productos, especialmente las bebidas energéticas asociadas al consumo de alcohol, han hecho saltar las alarmas en los organismos de Salud Pública.

Son innumerables los estudios que se han realizado y se realizan para comprobar los efectos del consumo habitual de bebidas energéticas y la mayoría de las conclusiones apuntan a un buen número de efectos adversos que el consumidor debería tener en cuenta.

Mientras que se permita su venta, la responsabilidad recae en el usuario y a ellos van dirigidos estos mensajes institucionales que recomiendan reducir su compra o directamente descartar su consumo. La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha vuelto a recordar sus recomendaciones a tenor del informe elaborado por el Comité Científico Asesor de Seguridad Alimentaria.

Entre las principales se encuentra con consumir bebidas energéticas con cafeína simultáneamente con alcohol. La cafeína no se antagonista de los efectos del alcohol y enmascara los síntomas de la embriaguez, lo que puede conllevar una reducción de la percepción de el estado de intoxicación alcohólica e incrementar el riesgo de sufrir efectos adversos .

También abunda en la necesidad de evitar el consumo de bebidas energéticas en los grupos de población de mayor riesgo, como pueden ser las embarazadas o las madres en periodo de lactancia, los niños, las personas sensibles a la cafeína, con patologías cardiacas o trastornos neurológicos, ya que entre las evidencias científicas por el consumo de este tipo de bebidas hay casos de reacciones adversas tales como insomnio, hipertensión, ansiedad, deshidratación, convulsiones, arritmias y trastornos cardiacos graves en todo el mundo.

Por último, se recuerda que las bebidas energéticas no son las más indicadas para reponer líquidos después de la realización de actividad física intensa, sin confundirlas con las isotópicas. La cafeína tiene efectos diuréticos que alteran el equilibrio electrolítico y pueden aumentar el riesgo de deshidratación. Hay que beber agua u otras bebidas para deportistas comercializadas con esta finalidad.

El Comité Científico Asesor de Seguridad Alimentaria considera conveniente informar a la población del contenido de cafeína de diferentes productos disponibles. Y elaborar unas recomendaciones para grupos específicos que refuercen y amplíen los mensajes de precaución que, de acuerdo con el nuevo reglamento de información al consumidor, deberán figurar en la etiqueta de algunos productos a partir de diciembre de 2014.

La lata se reafirma como el formato más rentable para el vending

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.