Publicidad

La AVA apela a la extensión de la reducción del IVA para el vending

La AVA apela a la extensión de la reducción del IVA para el vending

HOSTELVENIDNG.COM 15/02/2021.- La reducción de las tasas del 20% al 5% introducida en el Reino Unido, que incluía a todas las gamas de productos de venta de refrescos y alimentación, finalizará el próximo 31 de marzo.

A pesar de que su consecución no resultó sencilla, finalmente, la distribución automática británica se incluyó en la lista de sectores que se beneficiarían de las ayudas del Gobierno. La reducción del IVA ha posibilitado a lo largo de este tiempo un impulso a los negocios, más necesario que nunca.

En concreto, la reducción de IVA del 5% incluía todas las gamas de productos de venta de refrescos y alimentación: Bebidas frías y calientes, dulces, aperitivos y comida -si se consumen dentro de un "Área de Comedor”-.

Ahora, a punto de finalizar (el 31 de marzo de 2021), la AVA está presionando junto a otras asociaciones comerciales para que se amplíe esta ayuda antes de que se publique el presupuesto del Ministro de Hacienda, el próximo 3 de marzo.

En concreto, demandan una ampliación de la medida de reducción durante otros 12 meses, y que se aplique en todo el sector de la hostelería para estimular la actividad económica. Además de ello, la promulgación de una nueva exención de tasas comerciales para la hostelería durante 2021/2022 para proteger las comunidades y aliviar a los negocios.

Para ello, la asociación británica anima a todos sus socios, empresas y dueños del sector del vending a que alcen la voz y respalden estas peticiones a través de la web UKHospitality.

Subvenciones para restricciones adicionales

Estas peticiones no son cuestión baladí, tiene efectos reales. Según la asociación británica, teniendo presente las conversaciones mantenidas con los miembros, parece que las solicitudes de subvención que se realizan en Inglaterra tienen éxito. Los importes varían, pero las autoridades locales finalmente efectúan los pagos.

Por su parte, desde la AVA prometen continuar su labor de protección y representación al sector, manteniendo su petición de dichas subvenciones, creadas específicamente "para ayudar a aquellos negocios que - aunque no están legalmente obligados a cerrar - sin embargo, se ven gravemente afectados por las restricciones: empresas que suministran a los sectores de la venta al por menor, la hostelería y el ocio".

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.