Publicidad
Noticias de Vending Innova | Sistemas de pago

La banca entra en el terreno de los sistemas de pago: ¿nuevas empresas especializadas?

La banca entra en el terreno de los sistemas de pago: ¿nuevas empresas especializadas?

HOSTELVENDING.COM 09/07/2020.- En el camino por convertirse en auténticas empresas de medios de pago, un grupo de casi 20 bancos europeos, entre los que se encuentran los españoles Santander, BBVA y Caixabank, han puesto en marcha un proyecto para implementar un nuevo sistema de pagos en todo el territorio europeo; ofreciendo a los usuarios diversas soluciones como los afamados wallets.

Sin lugar a dudas, el de los métodos de pago es un segmento de negocio que siempre ha gozado de un papel protagonista. Sin embargo, en los últimos años su importancia ha alcanzado tal altura que, hoy por hoy, se trata de uno de los sectores en la cima de cualquier industria; un hecho que se acentúa en la distribución automática y el vending, donde todo pasa por el software, el contactless y la digitalización. Todo el mundo quiere estar presente en el negocio de los sistemas de pago y las grandes oportunidades que este ofrece.

Sumado a la tecnología, forma un equipo imparable que ha despertado el interés de un sector tan concreto como el financiero; una tendencia que vemos, sobre todo, en el ámbito europeo. Y esto se corrobora con iniciativas lanzadas por los bancos: aplicaciones propias que cuentan con la ventaja de aglomerar multitud de datos de sus usuarios y con las que poder hacer transferencias de forma digital. Ahora, quieren dar el siguiente paso y abrirse a los sistemas de pago: en concreto, 16 bancos europeos han llevado a cabo un plan para desarrollar un medio de pago paneuropeo.

El proyecto, enmarcado bajo el título de Iniciativa de Pagos Europeos (EPI), se basa en implantar un sistema integral que optimice los pagos instantáneos (“SEPA Instant Credit Transfer, SCT Inst”); métodos que hacen posible enviar y recibir importes prácticamente en tiempo real. Así, incluirá una tarjeta de pagos comúnun monedero electrónico y funciones de pago entre particulares (“P2P”) de cara a consumidores y a los propios comercios.

El propósito, anuncian desde BBVA, es “ofrecer una solución de pago digital que pueda usarse en toda Europa y que elimine la fragmentación actual”. 

Más del 50% de las transacciones de pago minoristas en Europa aún se realizan en efectivo

En suma, desde la banca española atestiguan que el EPI beneficiará a los ciudadanos europeos estimulando la innovación en el mundo de los pagos: la iniciativa “también aportará beneficios tangibles a los comercios europeos, puesto que les ofrecerá una solución de pagos integral, competitiva y unificada para toda Europa que también estará disponible para todos los consumidores europeos”. 

El proyecto, que se materializará durante las próximas semanas, prevé la creación de una compañía, cuya sede se ubicará en Bruselas (Bélgica), y la búsqueda de más entidades  y proveedores de servicios de pago para unirse a esta iniciativa; pudiendo hacerlo hasta finales de 2020. 

Hasta la fecha, 16 las compañías componen la Iniciativa de Pagos Europeos: BBVA, BNP Paribas, Groupe BPCE, Caixabank, Commerzbank, Credit Agricole, Credit Mutuel, Deutsche Bank, Deutscher Sparkassen und Giroverband, DZ Bank, ING, KBC, La Banque Postale, Santander, Societe Generale y UniCredit.

Con estos proyectos, queda remarcada la apuesta por una sociedad Europea dirigida hacia el “Cashless” y el pago digital, que harán de Europa un líder mundial en pagos digitales, lo que puede impulsar la realización del Mercado Único Digital en beneficio de los consumidores, las empresas y el sector público.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.