La cartelería publicitaria digital debe ser la tendencia en las máquinas automáticas

HOSTELVENDING.com | 11/10/11.- Ya ha sido mencionado con fuerza en algún foro de profesionales del vending, pero empieza a entrar en los planes de futuro de algunas empresas como la tendencia a seguir. Las máquinas expendedoras, además de ser soportes publicitarios de primera categoría, deben dar un giro hacia la cartelería publicitaria digital, mejorando así su estética y sus prestaciones tecnológicas.
Y en este mismo sentido caminan otras empresas de servicios como Gadisa, un grupo de distribución alimentaria que ve en las pantallas digitales, con software de configuración incluido, el futuro de la publicidad. Un formato muy idóneo también para centros comerciales, franquicias, tiendas gourmet o hipermercados.
Este asunto fue uno de los que más debate generó en la última edición del Foro Trade Marketing, que se clausuró el pasado viernes en Madrid. El ejemplo de Gadisa puede ser clarificador. Su idea es implantar pantallas digitales en más de 200 puntos de ventas, para intentar llegar a unos 500.000 consumidores, haciendo un sondeo entre diversas empresas especializadas para alcanzar una gestión de software, pantalla y cañones de proyección lo más eficaz posible.
Los cálculos son sencillos, con un mantenimiento de seis años para este tipo de equipos, preparados para una usabilidad mucho mayor, se compensa el coste que se hubiera tenido en cartelería impresa, ganando además en imagen, impacto visual, inmediatez visibilidad de los anunciantes y luminosidad en los establecimientos.
Las pantallas, también en vending, al igual que en otros sectores como el farmacéutico, tendrían unas posibilidades infinitas... como el anuncio con cambio automático de productos, lanzamiento de ofertas específicas y el envío de mensajes de marca para fidelizar a los consumidores. Estamos, sin duda, ante una nueva de motivar a los clientes, y por tanto de implementar el negocio.