La competitividad de las empresas de la industria alimentaria pasa por digitalizar los procesos de producción

HOSTELVENDING.COM 21/09/2020.- El próximo 30 de septiembre, T-Systems y SpecPage organizan el encuentro virtual “Digitalización del ciclo de vida de los productos de alimentación y bebidas”, en el que presentarán su visión y propuestas para la digitalización de procesos de fabricación.
Si algo ha dejado claro esta crisis sanitaria son dos cosas: que el usuario demanda mayor calidad en los productos alimenticios y que la innovación tecnología es la clave en toda la cadena de producción: desde la selección de la materia prima hasta el método de pago ofrecido al usuario final.
Productos y métodos de venta seguros, esa es la máxima que cualquier compañía dedicada al sector de la alimentación debe cumplir. Hablando de esta industria, a nivel europeo cuenta con un valor superior a los 1.192.000 millones de euros, de los que España representa 30.342 millones -y suponiendo el 2,6% del PIB nacional-. En este mercado, los procesos de desarrollo de producto se enfrentan en la actualidad a una imperante necesidad de digitalización global.
Por ello, las compañías fabricantes de alimentos y bebidas requieren soluciones innovadoras para afrontar la gestión de la trazabilidad y otros datos del producto, que además sean diseñadas de forma específica para este sector y que consigan aumentar los beneficios, captar las preferencias del consumidor, reducir los costes de producción de cada mercado y cumplir los requisitos reglamentarios a nivel regional.
En ese sentido, T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, y SpecPage, proveedor de software PLM y PDM, organizan un encuentro virtual para arrojar luz sobre estas cuestiones. El próximo 30 de septiembre, convocarán así el webinar sobre “Digitalización del ciclo de vida de los productos de alimentación y bebidas”, que tendrá lugar a partir de las 11h.
En este seminario, expertos de ambos grupos abordarán cómo llevar a cabo este proceso de digitalización en los procesos de fabricación de productos de forma ágil y eficiente. Una cita que contará con el testimonio de empresas españolas que ya han implantado estas soluciones; compartiendo con los asistentes su experiencia real en la digitalización de estos procesos.
Todo ello, con el objetivo de conseguir una mayor competitividad al aportar una mejora en todos los procesos:
- Un mayor control del producto: ya sea en la identificación de materias primas, manejo de la calidad, fases del ciclo de vida y propiedad actual.
- La gestión y revisión online de los datos: posibilitan minimizar costes y errores, a la vez que mejoran la productividad y las actividades de I+D, fabricación y calidad.
- Una mayor visibilidad en cuanto al proceso de trazabilidad; pudiendo compartir información del producto de forma remota.
- La garantía de adaptación a las diferentes regulaciones internacionalmente así como su cumplimiento.
- La flexibilidad para soportar cambios regulatorios, apertura a nuevos mercados y adquisiciones con solvencia.