Publicidad
Noticias de Vending Innova | Digitalización

La competitividad de las empresas de la industria alimentaria pasa por digitalizar los procesos de producción

La competitividad de las empresas de la industria alimentaria pasa por digitalizar los procesos de producción

HOSTELVENDING.COM 21/09/2020.- El próximo 30 de septiembre, T-Systems y SpecPage organizan el encuentro virtual “Digitalización del ciclo de vida de los productos de alimentación y bebidas”, en el que presentarán su visión y propuestas para la digitalización de procesos de fabricación.

Si algo ha dejado claro esta crisis sanitaria son dos cosas: que el usuario demanda mayor calidad en los productos alimenticios y que la innovación tecnología es la clave en toda la cadena de producción: desde la selección de la materia prima hasta el método de pago ofrecido al usuario final. 

Productos y métodos de venta seguros, esa es la máxima que cualquier compañía dedicada al sector de la alimentación debe cumplir. Hablando de esta industria, a nivel europeo cuenta con un valor superior a los 1.192.000 millones de euros, de los que España representa 30.342 millones -y suponiendo el 2,6% del PIB nacional-. En este mercado, los procesos de desarrollo de producto se enfrentan en la actualidad a una imperante necesidad de digitalización global. 

Por ello, las compañías fabricantes de alimentos y bebidas requieren soluciones innovadoras para afrontar la gestión de la trazabilidad y otros datos del producto, que además sean diseñadas de forma específica para este sector y que consigan aumentar los beneficios, captar las preferencias del consumidor, reducir los costes de producción de cada mercado y cumplir los requisitos reglamentarios a nivel regional.

En ese sentido, T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, y SpecPage, proveedor de software PLM y PDM, organizan un encuentro virtual para arrojar luz sobre estas cuestiones. El próximo 30 de septiembre, convocarán así el webinar sobre “Digitalización del ciclo de vida de los productos de alimentación y bebidas”, que tendrá lugar a partir de las 11h.

En este seminario, expertos de ambos grupos abordarán cómo llevar a cabo este proceso de digitalización en los procesos de fabricación de productos de forma ágil y eficiente. Una cita que contará con el testimonio de empresas españolas que ya han implantado estas soluciones; compartiendo con los asistentes su experiencia real en la digitalización de estos procesos.

Todo ello, con el objetivo de conseguir una mayor competitividad al aportar una mejora en todos los procesos:

  • Un mayor control del producto: ya sea en la identificación de materias primas, manejo de la calidad, fases del ciclo de vida y propiedad actual.
  • La gestión y revisión online de los datos: posibilitan minimizar costes y errores, a la vez que mejoran la productividad y las actividades de I+D, fabricación y calidad.
  • Una mayor visibilidad en cuanto al proceso de trazabilidad; pudiendo compartir información del producto de forma remota.
  • La garantía de adaptación a las diferentes regulaciones internacionalmente así como su cumplimiento.
  • La flexibilidad para soportar cambios regulatorios, apertura a nuevos mercados y adquisiciones con solvencia.
Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.