La compra de Saeco por parte de Philips, a un paso de consolidarse

La Comisión Europea ha dado el visto bueno para que se consolide la compra de Saeco por la empresa holandesa Philips.
A juicio de la Comisión, la operación no restringe la competencia efectiva, puesto que las actividades de ambas empresas sólo coinciden en el segmento de las máquinas de café domésticas.
Además de esto, el negocio combinado de ambas compañías seguirá teniendo enfrente una fuerte competencia, con un importante porcentaje del mercado en su poder.
Philips llegó a un acuerdo a finales de mayo para comprar uno de los mayores fabricantes de máquinas automáticas de bebidas calientes y snacks, la italiana Saeco, por un montante de 200 millones de euros, y que quedó sujeto a las negociaciones con los bancos y el visto bueno de la autoridades europeas, que acaban de refrendar la operación.
Philips, que hasta ahora sólo fabricaba máquinas de café para el hogar, se introduce por medio de Saeco en el mercado de las máquinas de café para vending, un segmento que, dentro del sector de la venta automática, ha sufrido por primera vez en España un descenso en su facturación, como publicaba recientemente HostelVending.com.














