La conveniencia, la principal ventaja competitiva del vending

La feria Eu'Vend reveló las principales claves del último estudio realizado conjuntamente por la Asociación Europea de Vending (EVA) y Datamonitor, y que está disponible en la página oficial de la asociación.
La conclusión principal es que la ventaja competitiva de la industria del vending con respecto a otros canales es su habilidad especial para proporcionar soluciones de producto de la manera más conveniente. No obstante, para captar nuevos clientes en el canal vending y conservar los ya existentes es necesario hacer un esfuerzo mayor en asegurar que el proceso de compra es cada vez más conveniente, a través de sistemas de pago más sencillos, aumentar la notoriedad de las plazas donde se instalan las máquinas y asegurar la disponibilidad de productos con máquinas repletas de producto.
El estudio revela que los operadores creen que la disponibilidad de un mayor número de sistemas de pago haría crecer las ventas, pero existen muchas barreras para la introducción de sistemas de pago electrónico.
En toda Europa, las ventas han tenido el impulso de consumidores que buscan un descanso durante el día y un snack "indulgente" que les ayude a escapar de las presiones de la vida diaria. Los consumidores también compran productos de vending como un impulso energético rápido e inmediatamente disponible. Para satisfacer ambas necesidades, normalmente los consumidores optan por una bebida caliente.
Más variedad y de mayor tamaño
Los expertos de la industria han detectado que los consumidores demandan, cada vez más, máquinas de vending que sirvan bebidas calientes en formatos más grandes para competir con la oferta de los coffee shops.
Por último, estudio de Datamonitor y la EVA llaman la atención sobre la necesidad de ampliar la variedad de productos a la venta en las máquinas de vending para poder competir con la cada vez más numerosa variedad que se pueden encontrar en puntos de venta tradicionales y grandes superficies.














