Publicidad
Noticias Vending Nacional | Por la caída de las ventas

La cooperativa ganadera alavesa reorganiza su venta de leche en máquinas expendedoras

leche expendedoras vending maquina maquinas machines HOSTELVENDING.com | 09/05/11.- La cooperativa ganadera Arabaesnea va a reorganizar y diversificar su venta directa de leche fresca en máquinas expendedoras. En primer lugar van a cambiar de ubicación algunas máquinas que, aunque están cumpliendo perfectamente su función, buscan un mayor volumen de ventas en localidades con mayor tránsito y demanda. Además, se van a empezar a comercializar algunos formatos de envases en tiendas de alimentación o panaderías, para hacerle más cómodo al usuario la compra de sus productos.

Lo cierto es que las ventas han caído, quizás por los hábitos de consumo, y se ha pasado de dispensar unos 1.500 litros de leche diarios a casi la mitad en sólo dos años. "Desde la cooperativa pensamos que cada canal tiene su público y, aunque seguimos contentos con las máquinas, buscamos mayor volumen de ventas y que el consumidor se sienta lo más cómodo posible en la compra. Muchos todavía no se han acostumbrado a salir a comprar exclusivamente leche. Queremos diversificar los puntos de venta a partir de septiembre", comentó Javier Salazar, presidente de esta cooperativa alavesa.

Los consumidores todavía no han apreciado del todo lo que supone una apuesta clara por la calidad y el consumo responsable, al hacerlo con envases reutilizables. La comodidad se ha impuesto a otros elementos y esta caída en las cifras, junto con la crisis, ha sido una de las consecuencias. Los cambios de ubicaciones van a afectar, de momento, a dos máquinas, la del Mercado Gasteiz en Vitoria y la del municipio de Araia; que pasarán a partir de este mismo mes de mayo a Llodio y a Amurrio respectivamente. Los ganaderos esperan que se reactiven las ventas de un producto, que se ha decantado claramente en los últimos años por un proceso de elaboración con menos transformación y mejor capacidad de conservación. Arabaesnea continúa también con su canal de distribución a plantas industriales y consolida con estos canales una producción diaria de 25.000 litros.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.