Publicidad
Noticias Vending Empresas | Aumentan las ventas

La división de máquinas expendedoras del Grupo Azkoyen impulsa los beneficios de la compañía

HOSTELVENDING.com 29/08/2014.- Grupo Azkoyen cierra el primer semestre con buenas noticias. La empresa navarra logró un beneficio neto en este periodo de 460.000 euros frente a las pérdidas de 1,49 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado.

Fue la división de máquinas expendedoras la que registró el mayor crecimiento de todas las áreas de negocio del grupo. En concreto logró una facturación 18,6 millones de euros, lo que supone un 15,7% más que en el primer semestre del pasado año, aunque el negocio dedicado al tabaco se resintió.

En el área de máquinas expendedoras para vending, las ventas han aumentado un 34,8% respecto a las del mismo trimestre de 2013. Por contra, en el negocio de máquinas expendedoras de tabaco, las ventas cayeron un 12% por la contracción de la actividad en los mercados español e italiano por el difícil contexto económico.

La empresa atribuye la mejora de los beneficios al aumento de ingresos por nuevos productos, lo que refleja indicios de recuperación en el negocio tras varios trimestres marcados por el impacto negativo de la crisis económica en todas las áreas de actividad.

El grupo ha cerrado así el primer semestre de 2014 con un aumento del 51,4% en el resultado neto de explotación (Ebit), hasta los 2,36 millones de euros, gracias al incremento de ventas y a la disminución de las amortizaciones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,21 millones, con una mejora del 3,3% respecto a los seis primeros meses de 2013.

En este periodo, el 17,4% de la facturación de la compañía se ha generado de España, mientras que un 79% procede del resto de la Unión Europea y un 3,9% de otros países, lo que refleja la marcada vocación internacional del Grupo Azkoyen, una diversificación geográfica que permite, además, mitigar de manera eficaz los comportamientos cíclicos de la economía.

Para el conjunto del ejercicio 2014, la compañía espera un moderado incremento de los ingresos por ventas en el entorno del 5% que, en su caso, redundará en un incremento del Ebitda. Igualmente, prevé continuar con el proceso de desapalancamiento y de reducción de deuda financiera.

En el plano laboral, la compañía espera adoptar próximamente el nuevo convenio colectivo tras el preacuerdo alcanzado con los trabajadores en julio, tras siete jornadas de huelga. El nuevo convenio colectivo contempla, entre otros aspectos, una reducción salarial del 3,4% en 2014, recorte que se mantendrá en 2015 y 2016; un aumento de la jornada laboral de 8 horas y otras medidas para incrementar la competitividad y flexibilidad.

Azkoyen se expande por América Latina

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.