Publicidad
Noticias Vending Café | Economía circular

La economía circular que gira en torno al poso del café

La economía circular que gira en torno al poso del café

HOSTELVENDING.COM 31/07/2020.- El reciclaje del poso del café reduce la cantidad de desechos que los socios del proyecto Kafea envían a las zonas de tratamiento; convirtiéndolo en una auténtica materia prima para los cultivos.

La importancia de establecer un enfoque de desarrollo sostenible llega al mundo del café. Cada vez existen más iniciativas para cultivar un café más ecológico. Así pues, la calidad del café es más relevante, a la hora de tomar una opción más ecológica, que los materiales de una cápsula o el consumo energético de una cafetera. 

Los datos de impacto medioambiental relativos al consumo de café varían de forma significativa en función de la cantidad de trabajo que se realiza en la plantación, y del empleo o no de fertilizantes, plaguicidas y combustibles para la maquinaria agrícola. En este punto, encontramos el proyecto llevado a cabo por una de las gigantes del café, Lavazza Group, que, manteniendo su compromiso con el planeta, ha iniciado grandes proyectos de reforestación, uno de los problemas medio ambientales más notorios, a través de su Fundación en Etiopía y Perú.

Por otra parte, otros proyectos de sostenibilidad nos llegan desde el mundo de los envases: en lo que se refiere a los envases tipo cápsula, las empresas tratan de emplear aquellos materiales que sean reciclables y biodegradables. Por ejemplo, las de aluminio presentan menor impacto negativo, siempre y cuando se elaboren un formato reciclable.

Pero, ¿qué ocurre con los restos del café?, ¿se pueden aplicar también medidas ecológicas a los posos que quedan en nuestra cafetera? Desde Kafea, proyecto capitaneado por Ekogras / Recycla, lo tienen claro: la respuesta es un rotundo sí.

Esta iniciativa le otorga una segunda vida al poso de café, un residuo con múltiples potenciales que se tiende a desperdiciar. Surgido en el País Vasco, tras ver cómo ese residuo terminaba en los cubos de basura de los restaurantes, comenzaron a diseñar nuevos productos a partir de la valoración del poso del café; aplicando una perspectiva de desarrollo sostenible para alcanzar una economía circular.

“El poso de café es un recurso fantástico porque es rico en nutrientes y nitrógeno: dos componentes esenciales para el cultivo de las setas ostras”, explican desde la organización. Así, acaban de presentar su primer producto, 100% natural, elaborado a partir de esta materia prima: el Kit Kafea de setas ostras, que también incluye paja, residuos de racimo de uva y cereales.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.