Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Asamblea Ordinaria de Accionistas

La empresa illycaffè incrementó sus ventas un 3,6% en el 2008

La empresa illycaffè incrementó sus ventas un 3,6% en el 2008

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de illycaffè ha aprobado los resultados relativos al ejercicio del 2008. El año se cerró positivamente con un volumen de ventas consolidadas de 280 millones de euros (un incremento del 3,6% en relación con el año anterior). El EBITDA alcanza los 38,236 millones de euros, en línea con el 2007 y el beneficio neto es de 8 millones de euros (+13,1%). El número de empleados de illycaffè ha pasado de 747 a 783 en todo el mundo. El peso total de las ventas fuera de Italia ha sido alrededor del 54%.
Durante el ejercicio del 2008 se ha continuado con la política de inversión que ya caracterizó los ejercicios anteriores, destacando lo siguiente:
-    Ha pasado a ser operativa la joint venture con Coca-Cola a través de la creación de la sociedad Ilko Coffee International, con el objetivo de distribuir y promocionar a nivel global la bebida “ready-to-drink” illy issimo.
-    Se ha continuado con la actividad de lanzamiento en los mercados internacionales del sistema de la innovadora cápsula Metodo Iperespresso, producto estratégico de illycaffè para el espresso en casa.
-    La adquisición del 50% de Itaca, del cual illycaffè ya era socio, se ultimó y llevó a cabo con el objetivo de potenciar las ventas en el sector Office Coffee Service (servicio de café y máquinas de café en oficinas).
-    Espressamente illy, cadena de cafeterías en franquicia, ha alcanzado a finales del 2008, más de 220 locales en todo el mundo, repartidos por una treintena de países.
-    La Universidad del café – el centro por excelencia que ofrece formación teórica y práctica para caficultores, profesionales del sector y consumidores en general sobre Asamblea Ordinaria de Accionistastodo lo relacionado con el mundo del café – ha abierto cinco nuevas sedes, en Londres, Atenas, Estambul, Nueva York y Bogotá, que se suman a las nueve ya existentes.

«El 2008 ha sido un año de crecimiento para nuestra empresa, a pesar de la crisis económica mundial» ha declarado Andrea Illy, Presidente y Consejero Delegado de illycaffè. «Durante este año, continuaremos con nuestra política de inversión manteniendo, incluso en momentos delicados como estos, nuestra expansión en nuevos mercados” añadió.

En el 2008 se instituyó la Fondazione Ernesto Illy, con el propósito de desarrollar y profundizar el patrimonio de ideas, principios y actividades que el emprendedor, fallecido el año pasado, ha dejado como su legado moral. La empresa ha celebrado además su 75º aniversario a través de varias iniciativas llevadas a cabo en las ciudades de Trieste, Berlin, y Venecia.

Con sede en Trieste, Italia, illycaffè produce y comercializa un único blend de café espresso, bajo una misma marca líder en el segmento de café de alta calidad. Está presente en más de 50,000 restaurantes y cafeterías de 140 países de todo el mundo, sirviendo 6 millones de tazas de espresso illy al día.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.