La enmienda del Partido Popular afectaría al vending

HOSTELVENDING.com | 4/10/10.- La última enmienda presentada por el Partido Popular a la reforma de la Ley Antitabaco afectaría (de ser admitida) al canal de distribución de la venta automática. Otros grupos parlamentarios como CiU o IU también han presentado enmiendas, pero sin incidencia directa en la venta a través de máquinas expendedoras. Por su parte, el Partido Socialista no ha presentado ninguna enmienda parcial que reforme el texto original; como ya publicó HOSTELVENDING.com, en principio los aparatos dispensadores de cajetillas podrán seguir operando como hasta ahora.
El Partido Popular ha propuesto que se permita la venta de tabaco en tiendas de conveniencia, que cuentan con unos horarios de apertura más amplios.
De hecho, la petición del diputado Santiago Cervera expone que esta clase de venta se pueda realizar a través de las máquinas expendedoras, que serán supervisadas por los responsables del local; además, también solicitan que el menor de edad pueda comprar tabaco con una autorización.
Por otro lado, la enmienda también solicita que los bares y discotecas puedan contar con espacios cerrados, destinados exclusivamente para que los clientes puedan fumar. Estos espacios deberán estar debidamente separados del resto del local. El grupo popular también ha solicitado que se demore la entrada en vigor de la ley a julio de 2011, en lugar del 1 de enero del próximo año, como está previsto por ahora.














