Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Comienza el debate parlamentario

El borrador de la nueva ley antitabaco "no toca" la venta de cigarrillos por medio de máquinas expen

HOSTELVENDING.com | 10/5/10.- Esta semana se inician los debates en el Parlamento sobre la nueva ley antitabaco, después de que el Ministerio de Sanidad y Política Social haya hecho llegar el borrador de dicha norma a todos los grupos parlamentarios.

En una misiva enviada a los partidos políticos con representación en el Congreso, junto con el texto base de la ley, la ministra Trinidad Jiménez sugiere que sean los propios grupos los que, en los próximos días, decidan la fecha más conveniente para la entrada en vigor de la nueva norma.

tabaco cafeteria hosteleria comercios antitabaco ley reformaLa sugerencia viene dada por las manifestaciones de varios diputados, en desacuerdo con las fechas escogidas para reformar una ley que afecta de manera crítica al sector hostelero, uno de los más perjudicados por la crisis económica.

Todo ello, a pesar de que el borrador permite expresamente la venta de tabaco a través de máquinas expendedoras en establecimientos hosteleros, una medida que podría ser insuficiente para frenar las pérdidas de estos locales, donde el consumo de cigarrillos estaría absolutamente prohibido.

La medida afectaría parcialmente a hoteles y hostales, que podrán reservar hasta un 30% de sus habitaciones a fumadores, aunque éstas tendrán que poseer un sistema de ventilación independiente y su ubicación deberá estar separada del resto de dormitorios.

El vending es el principal canal de venta de tabaco, muy por encima de los estancos. Se calcula que alrededor del 60% de los cigarrillos que se compran en España provienen de máquinas de expendedoras instaladas en bares, restaurantes y hoteles.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.