La española Vendomat International vende un 159% más de cápsulas de café en 2010

AGENCIAS | 01/8/10.- ¿Está dispuesto el consumidor a pagar más de 40 céntimos por un café de una máquina de vending? Este es uno de los desafíos con los que se enfrentaba la compañía Vendomat International cuando introdujo en el mercado español el sistema Lavazza Blue de café en cápsulas para máquinas de distribución automática.
Según las cifras de esta empresa importadora en exclusiva de ‘Lavazza Espresso Point’ y especializada en la distribución de todo tipo de productos para el vending, las tendencias del consumidor son claras. El incremento de las ventas en este segmento de mercado ha sido de un 159% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
“Como el producto gusta, la gente acepta pagar 60 céntimos por nuestro café en una máquina de vending", explica Joan Miró, Director Comercial y de Marketing de la empresa. "A día de hoy" –añade- "esta cultura se va implantando poco a poco en nuestro país; afortunadamente un café a 30 céntimos se asocia a una baja calidad y el sector ha evolucionado ofreciendo muchas más posibilidades que hace unos años”. El café en cápsulas supone un salto en calidad en el sector de la distribución automática.
Hasta que Lavazza ideó este proceso, el espresso en cápsulas sólo podía prepararse en cafeteras de uso doméstico. El propósito de Lavazza con el sistema Blue es acercar el espresso en cápsulas a cualquier emplazamiento de gran consumo, desde oficinas hasta aeropuertos, pasando por todo tipo de lugares en los que se pueda instalar una máquina de vending.
Lavazza Blue garantiza la conservación del aroma y el sabor del auténtico espresso en todos los usos y a lo largo del tiempo. Esto se consigue gracias, por un lado, al sistema de sellado de la cápsula, con el que se mantiene el café en atmosfera cero, lo que evita la oxidación del producto y mantiene las características organolépticas del café recién molido. Por otro lado, Blue emplea un sistema de presión que, utilizando un pistón de púas, permite generar una cocción previa dentro de la cápsula, imprescindible para obtener un sabor y aroma óptimos.














