La falsificación de cápsulas de café recibe un nuevo golpe, ahora también en los tribunales

HOSTELVENDING.com | 01/07/11.- El gigante suizo de la alimentación, Nestlé, ha ganado un recurso de apelación, dentro de un proceso judicial contra una firma que había falsificado las cápsulas de café para la marca Nespresso. El Tribunal Federal del país helvético dio la razón a Nestlé tras perder, en primera instancia, su demanda. Y es que son muchas las líneas de cápsulas fraudulentas que se han puesto en circulación para una gama de productos que ha sido la gran alegría para la multinacional en los últimos años, con un crecimiento de ventas del 20,3%.
Estas máquinas y sus cápsulas se han convertido en todo una moda dentro de las oficinas y cocinas de Europa y América en los últimos años; pero el éxito también ha generado una gran cantidad de imitadores que están tratando de sacar tajada del creciente mercado. En su decisión, la Corte Suprema de Justicia pidió al tribunal inferior que reconsiderara su decisión y el procedimiento del mes de marzo al no prohibir la venta de cápsulas de café Denner, una marca suiza minorista que, al parecer, cometió estas irregularidades.
El Tribunal Federal no ha decidido sobre la prohibición, pero sí ha instado a la Corte de la Región de St. Gallen que retome la decisión con nuevas consideraciones. Nespresso, aunque todavía no ha ganado la batalla, se muestra muy satisfecho por el fallo del tribunal y las evaluaciones de sus argumentos. Los responsables de la firma esperan que este proceso sirva de precedente para otros que tienen abiertos contra Sara Lee Corporation en Holanda y Francia por las mismas circunstancias. Está claro que el café en cápsulas es un caramelo demasiado goloso (supone nada menos que el 8% del total de consumo del café mundial) y las guerras en cuanto a patentes parecen que estarán presentes en los próximos años.