La fuente de agua que te indica cuánto ahorras

HOSTELVENDING.com | 30/8/10.- La firma estadounidense Elkay comercializa una fuente de agua POU con varias novedades que interesarán no sólo al propio consumidor, sino también al operador y las empresas. Además de integrar un sistema "dos en uno" con doble chorro de agua para rellenar botellas y beber directamente, incorpora un contador para saber el número de botellas de agua que se ahorran.
Nadie pone en duda, y menos el sector del Vending, la comodidad y disponibilidad de uso que ofrece el agua mineral embotellada, además de su calidad probada. Sin embargo, existen voces que alertan sobre el impacto que las botellas de plástico tienen en el medio ambiente. Aunque existen los programas municipales de reciclaje, y en espera de que el "reverse-vending" (máquinas automáticas de reciclaje) se consolide, se sabe que una cuota demasiado amplia de estos envases termina acabando en los vertederos, o peor, en cualquier parte.
En el entorno de las oficinas, fábricas y centros públicos, las fuentes de agua en red son una solución que ofrece también una excelente calidad de agua (incluyen filtros que purifican el líquido elemento), pero que, al estar conectadas al suministro principal, evitan la utilización de envases.
La propuesta Elkay
El concepto que introduce este fabricante de Estados Unidos, a través de su modelo EZH2O, es que se puede ahorrar en envases y en costes. Por un lado, cada vez que utilizan la fuente, los clientes pueden comprobar el número de botellas de plástico que no están usando, con lo que ello supone para la conservación del medio ambiente. Por la parte del operador y de la empresa que compra la máquina, resulta una manera efectiva de confirmar que la máquina se está amortizando.
Gracias al indicador incorporado, el cliente toma conciencia del uso de esta fuente, y se incentiva con la posibilidad de rellenar envases gracias al sistema de chorro, que se activa automáticamente al posar el recipiente sobre la bandeja.
La empresa propone una versión que incorpora ambos sistemas de chorro juntos, o bien por separado en dos módulos de pared anexos. Por lo pronto, este producto llega a un buen número de mercados internacionales (Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oriente Medio, los países Escandinavos, Alemania y las Islas Británicas), pero no dispone de distribuidor oficial en países como España, Italia, Francia o Portugal.














