La gran virtud de Jofemar, llegar directamente al usuario final

La gran virtud de Jofemar, llegar directamente al usuario final

HOSTELVENDING.COM 01/07/2024.- Jofemar tiene una gran virtud que muchos desean: el contacto directo con el usuario final. Consigue llegar a ese público final, puesto que en su día ya se vio en la necesidad de acercarse a él sin operador como intermediario. Ahora, la compañía, con la innovación como baza, busca trasladar nuevas propuestas con un lenguaje de premiumización; hablarle a ese cliente final de experiencias, servicios y emociones. De todas estas cuestiones conversamos con Sara, responsable de Marketing de Jofemar.

H: Háblanos de toda la gama y novedades que habéis presentado en Venditalia. Hemos oído que ha sido un éxito.

S: Si, hubo mucho interés por parte de las visitas, expusimos además del producto existente que tenemos, cuatro nuevos proyectos como las ARGOS PRO y ARGOS AIR, máquinas para la venta de vapeadores sin y con pantalla táctil y un diseño novedoso con luz y atractivo. También la gama ORION, de la cual presentamos la ORION G23, una máquina table top de café con un nuevo diseño mucho más moderno con iluminación en tecla, vaso y frontal, que la hacen más atractiva, además de mejoras internas con las que conseguimos mejorar el café y productos y que hacen que la máquina necesite menos mantenimiento.

Otra máquina que presentamos es la máquina QENDRA, máquina aplicable tanto al vending como al Retail y al dispensing, que incorpora un ascensor con salida en el centro de la máquina con lo que a la posibilidad que ya teníamos de entregar productos pesados, con este nuevo modelo podemos entregar también de gran tamaño con lo que completamos características a los que las adquieren y a los usuarios. Por último, presentamos las taquillas refrigeradas LOCKERSº (lockers degree) que son taquillas configurables a distintos tamaños, que pueden trabajar a 3 grados y que siguen teniendo todas las características de uso de las LOCKERS anteriores en los campos también de vending, retail y dispensing.

Jofemar

H: Jofemar tiene una gran virtud que muchos desean: el contacto con el usuario final. ¿De qué partió -motivos- esa elección y qué supone esto para vosotros?

S: Así es. Toda esta relación directa nace por el interés de ver y experimentar de cerca el comportamiento de nuestras innovaciones en el mercado; y al mismo tiempo, de entender a este desde dentro; pero de verdad.

H: ¿Cómo es ese trato con el cliente final?

S: Varía mucho dependiendo del perfil y tamaño de la empresa, pero en líneas generales, está todo escrito: defender y argumentar el producto propio; defenderlo contra la competencia y la guerra de los precios, con la variable de la profesionalidad y nivel técnico del interlocutor.

H: ¿Son los servicios que proponen y certifican garantía de éxito una de vuestras grandes bazas?

S: Sin duda, es una manera de cerrar el círculo con el cliente generando servicio y confianza. Podríamos decir que este negocio es de carácter mayormente repetitivo. Aún a día de hoy seguimos sin hablar de “servicios”, únicamente de producto y precio… Y sin servicio… puedes vender lo mejor del mundo, pero si un día falla y no estás ahí, cliente perdido.

H: ¿Qué os está pidiendo el usuario final en materia de soluciones y propuestas?

S: Avances tecnológicos, sobre todo, orientados en su mayor parte a la interacción con el usuario final, así como una experiencia de compra atractiva e inmersiva.

H: Esa ventaja, esa cualidad, la buscan ahora otras empresas que se dieron cuenta después… ¿vosotros veis que esto esté pasando? ¿Que quieran “imitar” esa cercanía como fabricantes al cliente final?

S: Bueno, creo que, en estas cuestiones en concreto, los fabricantes estamos en su mayoría alineados, entendiendo lo explicado anteriormente: “Sin servicio no hay garantía de éxito, tarde o temprano se termina volviendo en contra”.

máquina vending Jofemar

 

H: Al final, se trata de hablar otro lenguaje; de ofrecer propuestas como si de un operador se tratase y saber escuchar al cliente. Por ejemplo, llegar través de las emociones al público final.

S: Completamente de acuerdo, de eso se trata en estos momentos: La "premiumalización" de productos y servicios, cuidar hasta el más mínimo detalle el entorno de la máquina. Crear un concepto, haciendo sentirse al usuario importante a la vez que curioso y, por supuesto, satisfecho. El tiempo de "una máquina" está pasando para llegar a estos nuevos conceptos. Podemos proponer muchas cosas, como nuevas recetas para un público más joven, más VIP y ávidos de experiencias.

H: Hablamos de calidez, cercanía, calidad. Hablamos de emociones. Vamos a trasladarlo a Jofemar. Ya tiene lo más difícil, ha llegado al público final. Ahora, hay que ser capaces de transmitir emociones, transmitir calidez, estar muy cerca de él con soluciones a medida para cada uno. Lo hace, puede que sí, ¿pero lo transmite?

S: Tenemos que acercarnos y decirle, a través de nuestras innovaciones y de las acciones: "Os damos nuevas soluciones para facturar más"; y al usuario final: “Estamos aquí, te escuchamos y ofrecemos una experiencia a medida”. El fin llega solo cuando se trabaja bien, y eso se consigue haciéndole saber al cliente que lo estás “mimando”.

H: Pequeños pasos; grandes resultados. Cambiar en la presentación. No basta con ser rey, hay que parecerlo…

J: En efecto, pero, sobre todo, ¡hay que demostrarlo! Y en Jofemar llevamos haciéndolo muchos años ya, posicionándonos en el mercado con nuestra robustez, diversificación, innovación, durabilidad, y, especialmente, compromiso, entusiasmo e ilusión. Todo ello tratamos de transmitirlo a nuestros clientes, o a quienes se acerquen a conocernos.

H: Hablando de transmitir y de dar imagen, está el tema de las ferias: Un espacio donde sorprender a los clientes. Impresionados ante una puesta en escena de valor. Máquina que se ha presentado en la feria, luces, colores, hay un paso grande que se ha llevado a cabo. Quizás falta un extra de concepto de experiencia, de gourmet, elemento diferenciador. ¿Os planteáis llegar a nuevas ferias, como pudiera ser HIP 2025, con un stand más mimado, prestando atención a cada uno de los elementos con máxima atención a la luz?

De momento a las ferias HIP las hemos visitado, son una buena oportunidad para el futuro, salen novedades no tanto específicas del vending, más de HoReCa, y también novedades en materiales, ideas de diseño. Hoy vamos a ferias como expositores en España, Europa, América y Asia. Creo que a las ferias que vamos como expositores cogemos ideas específicas de nuestras líneas de negocio, y en otras a las que visitamos, vemos tendencias de, materiales utilizados, a veces las novedades hay que analizarlas bien pues el mercado no las acepta bien y hay que ir con cierta prudencia para evitar pasos atrás.

jofemar café freestanding maquina

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.