Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | ERE en la multinacional

La huelga de Coca-Cola amenaza la disponibilidad de producto en el vending

La huelga de Coca-Cola amenaza la disponibilidad de producto en el vending

Coca Cola en el vendingHOSTELVENDING.com 22/01/2014.- A lo largo de la jornada de hoy se hará oficial la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners ya que durante la mañana la compañía presentará de manera formal el Expediente de Regulación de Empleo que desembocará en el cierre de cuatro de las once plantas que posee la multinacional en nuestro país y que afectará a unos 1.200 trabajadores.

Comisiones Obreras ya anunció su intención de convocar estos paros la semana pasada como medida de presión, junto a la impugnación de un ERE que consideran injustificado, y está previsto que está tarde anuncie el calendario de protesta y reivindicaciones que llevará a cabo.

Para empezar, el sindicato presentará un conflicto colectivo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, paso previo a los paros y a la propia impugnación que basarán en la falta de acreditación de Coca-Cola como grupo laboral.

La recolocación de los trabajadores en las embotelladoras que se mantendrán activas y las jubilaciones anticipadas no son una alternativa viable para los representantes sindicales.

Con la reciente experiencia de Panrico, la primera de las consecuencias para un sector como el de la venta automática será la disponibilidad del producto. La huelga de los trabajadores de la fabricante de pan y bollería comenzó en las fábricas y pronto afectó a la distribución. Los puntos de venta han pasado semanas desabastecidos, cumpliendo así parte de los objetivos de las medidas de presión tomadas por los empleados.

Las empresas operadoras de vending temen que se produzca una situación similar, aunque desde Coca-Cola Iberian Partenrs ni siquiera han contemplado esta posibilidad y les han asegurado que el flujo comercial no se verá afectado. Así nos lo han hecho saber desde las principales empresas que poseen máquinas expendedoras de refrescos y trabajan con la marca.

En CCOO lo que sí nos han confirmado es que los paros se realizarán en todas las secciones, incluyendo las delegaciones comerciales, por lo que en las provincias afectadas por los cierres es muy probable que no se puedan evitar ciertos desajustes en los repartos.

Bien es cierto que la multinacional cuenta con un amplio servicio de distribución externa con el que probablemente intenten cubrir toda la demanda. Aún así, como sucedió con Panrico, si se para la producción en las fábricas, difícilmente llegará el producto a la calle.

Pero no adelantemos acontecimientos, hasta esta tarde no se confirmará la huelga.

Coca-Cola retrasa a enero la decisión de cierre de cuatro plantas en España

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.