Publicidad

La importancia del sistema de pago en los Coffee Corners

La importancia del sistema de pago en los Coffee Corners

HOSTELVENVENDING.COM 18/06/2021.- La elección del sistema de pago para un coffee corner está muy influenciada por la ubicación del mismo, y por tanto, por el tipo de clientela.

¿Sabías que los consumidores tienen el doble de probabilidades de llevar su móvil que dinero en efectivo, y que uno de cada cinco consumidores ni siquiera lleva consigo efectivo? En un panorama en el que las tarjetas y el smartphone han pasado a ser la norma en multitud de sectores, sobre todo en lo que respecta a la distribución automática, los consumidores esperan y exigen más: una experiencia fluida, flexible y dinámica.

Quieren elegir su forma de paga, ya sea a través de tarjetas de crédito, wallets, móvil, tarjeta de estudiante o de empleado en el caso del ámbito OCS.

Si nos trasladamos a una de las tendencias que viene pisando fuerte tanto en el OCS como en otros modelos de negocio, los coffee corners, el usuario se vuelve el doble de exigente, porque espera un carácter Premium de ese córner, tanto en la calidad del café como en el proceso hasta que obtiene su taza.

Cuando elige las máquinas automáticas del coffe corner, espera un carácter más innovador y tecnológico, sobre todo en cuanto al sistema de pago se refiere. Partiendo de esa base, ¿qué método es el más adecuado entonces para este segmento?

Dependerá, lógicamente, de su ubicación, y por tanto, del tipo de cliente: En un lugar público, con una clientela ocasional y un alto índice de tránsito, o donde los usuarios tienden a no tener dinero en efectivo disponible, como en gimnasios, piscinas, etc., será preferible ofrecer una solución de pago contactless con una tarjeta de crédito, por ejemplo. Bastará con que el usuario acerque su tarjeta para realizar el pago de forma intuitiva y rápida.

Para estos casos, Paytec, compañía especializada en sistemas de pago con especial mención en el vending, propone el lector VENDOTEK, un TPV compacto y robusto que garantiza tanto la seguridad higiénica con el modo contactless, como la seguridad bancaria, con créditos garantizados según los estándares de seguridad. La consigna aquí es la simplicidad, la ausencia total de obstáculos para la compra.

Por otra parte, para entornos privados con usuarios recurrentes como grandes oficinas, universidades, call centers, etc., el uso de la tecnología contactless se está extendiendo cada vez más rápido; al igual que la utilización de aplicaciones de pago se está extendiendo rápidamente. Además de permitir las compras sin dinero en efectivo y contactless, el registro de usuarios abre un amplio abanico de posibilidades para personalizar la experiencia de compra y ofrecer servicios adicionales.

En esos entornos, Paytec presenta su solución digital OPTO, con la nueva función Remote Vend para alcanzar los niveles de seguridad y la fidelización del usuario.

La conexión entre el móvil del consumidor y la máquina expendedora se establece a través de un intercambio de señales luminosas, garantizando la unicidad de la conexión y evitando así cualquier duda relacionada con la gestión de colas. Una vez establecida la conexión, se muestra ante el usuario el teclado teclado de la máquina expendedora en su teléfono: la selección del producto, la dosis de azúcar, el pago u otras personalizaciones se realizan con un par de toques en la pantalla del smartphones; sin tocar nunca el teclado de la máquina de vending.

Así, la estructura de la solución se basa en cuentas de dinero electrónico en un instituto de pagos europeo autorizado, los flujos de pago a través de canales certificados. Ningún dato se almacena en la propia aplicación, y los datos personales y bancarios están protegidos de forma segura en la nube.

Además de la rapidez y la sencillez, la experiencia del cliente se hace aún más agradable gracias a la posibilidad de leer noticias de actualidad, consultar información nutricional, la posibilidad de hacer una donación a una organización benéfica y otras opciones personalizables por el gestor.

Otra característica a destacar de OPTO es su carácter universal: una única app para realizar compras en cualquier máquina de vending, independientemente del operador, del país, de la marca de la máquina.

En un mundo en el que la multiplicación de las soluciones tecnológicas corre a veces el riesgo de abrumarnos, OPTO promete hacer de la pausa del café un momento de verdadera relajación, sin estrés y sin límites.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.