Publicidad

La ley de información nutricional en expendedoras entra a debate

HOSTELVENDING.com | 19/7/10.- El Departamento de Alimentación y Medicamentos de los Estados Unidos ha informado que, desde el pasado día 7 se pueden hacer llegar las alegaciones a la nueva normativa sobre información nutricional en máquinas expendedoras.

Como ya informó HOSTELVENDING.com en su momento, la reforma de la ley federal sobre alimentación en EEUU – aprobada el pasado marzo – supone que los operadores de más de 20 máquinas de vending están obligados a mostrar información sobre las calorías de los alimentos y bebidas que venden a través de sus máquinas.

vending machines expendedoras maquinas USA US EEUU Estados Unidos NAMA labeling food nutrition caloriesDe acuerdo con el texto de la ley, el operador deberá colocar este tipo de información al lado de cada artículo de comida o en el botón de selección del mismo, incluyendo un desglose del número de calorías que contiene.

Desde la asociación nacional NAMA ya se ha entrado en contacto con las autoridades para pedir una mayor flexibilidad en la normativa; por ejemplo, que sea posible colocar una lista informativa para una misma batería de máquinas, que se asegure la protección legal cuando se produzcan errores al reponer, o que se de un margen de tiempo mayor para reducir el impacto económico.

El Departamento aceptará cualquier alegación durante un periodo de 60 días. De momento, y hasta que no se aprueben los cambios en la normativa (estimado entre 12 y 18 meses), los operadores norteamericanos no están obligados a poner en práctica estas medidas.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.