Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

La OCU denuncia a Aquaservice por publicidad engañosa en el agua que comercializa

La OCU denuncia a Aquaservice por publicidad engañosa en el agua que comercializa

HOSTELVENDING.COM 07/06/2024.- La compañía, dedicada a la distribución de agua a domicilio con dispensador, crea confusión sobre el tipo de agua que comercializa. Según la organización denunciante, una "bebida refrescante elaborada a base de agua mineral natural es agua potable preparada, no agua mineral, y por tanto, no se puede publicitar como tal".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante las autoridades competentes de Sanidad y Consumo de la Comunidad Valenciana, y ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a la entidad Viva Aqua Service Spain, conocida como Aquaservice, por publicidad engañosa, al estimar que incumple la normativa de consumo, de competencia desleal y de la información alimentaria facilitada al consumidor.

La firma, dedicada principalmente a la distribución de agua a domicilio con dispensador, tal y como recoge la OCU, crea cierta confusión en su página web, lo que puede dar lugar a engaño a los consumidores, puesto que la bebida que está comercializando realmente, "no es agua mineral, sino una bebida refrescante a base de agua mineral natural".

Esta práctica, además de considerarse como una práctica comercial desleal, es contraria a la normativa de consumo y la que regula la información alimentaria facilitada al consumidor.

Las etiquetas de los alimentos deben reflejar fielmente la realidad, no solo para saber exactamente lo que estamos consumiendo, sino para eliminar aquellas etiquetas y publicidad que induzcan a error al usuario final.

Ante estas irregularidades, la OCU ha denunciado a la empresa Aquaservice ante las autoridades competentes con el objetivo de que inicien el correspondiente procedimiento de investigación e impongan en su caso, una sanción acorde.  

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más