Publicidad

La pandemia acelera el crecimiento del consumo de snacks

La pandemia acelera el crecimiento del consumo de snacks

HOSTELVENDING.COM 19/02/2021.- Un 46% de los consumidores afirman haber aumentado su consumo de snacks durante la pandemia, siendo los millenials y los teletrabajadores los más propensos a preferir los tentempiés frente a las comidas.

Si bien el mercado del snacking ha permanecido en silencio, o al menos, en perfil, lo cierto es que, en la práctica, algunas empresas han experimentado un crecimiento en la venta de sus productos. Así lo confirma el estudio elaborado por Mondelez Internacional, “State of Snacking”, donde señalan que casi 9 de cada 10 consumidores afirman que están comiendo más snacks durante la Covid 19 que antes, o al menos, no menos.

Para los ciudadanos, el consumo de estos tentempiés ha sido un gran aliado en esos momentos de dureza, estrés e incertidumbre. Concebido su consumo como una fuente de confort, descanso y desconexión, la comodidad ha sido el principal motor de las ventas. De hecho, el 64% encuestados expresan que la hora de la merienda es uno de los pocos momentos de paz en su día a día.

Antídoto contra el aislamiento social

Además de ofrecer momentos de desconexión de una realidad difícil, los snacks también han supuesto una vacuna contra la soledad y una vía de conexión, ya que 3 de cada 4 entrevistados han partido de la comida para conectarse con otras personas en los últimos 6 meses (el 77%), como preparar una merienda (40%), regalar un tentempié (31%) o hacer la compra para alguien que no puede ir por sus propios medios (29%).

En sintonía con un estilo de vida más saludable

Superando el viejo mito de que los snacks solo pueden ser un producto capricho de indulgence, los consumidores han encontrado en estos aperitivos una fuente de alimentación que apoya su estilo de vida saludable –tanto mental como físicamente-; con la afirmación del 64% de que estos snacks han ayudado a alimentar su cuerpo y su mente en plena pandemia.

El gran aliado del teletrabajo

Profundizando en el estudio de Mondelez, extraemos que los millenials y aquellos que trabajan desde casa son especialmente propensos a optar por aperitivos frente a las comidas, con el 70% y el 67% respectivamente. El 73 de los millenials expresa: “No puedo imaginar mi vida sin snacks”.

Frente a ello, la mayoría espera que esta tendencia continúe. Así, el 70% de esta generación confirma que prefiere hacer muchas comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de menos y más copiosas y el 58% afirma que los aperitivos formarán parte de su “nueva normalidad”.

Productos que inciden en la nostalgia

Incidiendo en la tipología de consumo, desde la compañía productora, subrayan el poder de la nostalgia como motivación a la hora de escoger un producto u otro. Así, más de la mitad compran marcas de snacks que adquirían en la infancia (53%) y aperitivos que les traen buenos recuerdos (59%) durante la pandemia.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.