La primera expendedora de café interactiva

HOSTELVENDING.com | 24/10/10.- Ya lo adelantamos desde la misma feria de Venditalia: la interactividad, plasmado en las pantallas táctiles, ha aterrizado en el Vending. Ahora, el fabricante Rheavendors ha presentado la primera máquina expendedora de café con esta tecnología que se va a comercializar en el mercado.
Como ya hemos repasado en profundidad en el artículo dedicado a las ventajas e implantación actual de la interactividad, su integración supone la confirmación de un salto evolutivo dentro de la industria de la venta automática.
Hasta el momento, no han sido pocas las empresas que han presentado pantallas táctiles de gran formato en expendedoras; ahí están los ejemplos de Samsung, AVT o Nova Distributori Automatici. No obstante, se trata de modelos guiados a la explotación de productos del segmento refrescos y snacks.
En la parcela de las bebidas calientes y el café, tótem del negocio del vending, existe ya un buen número de máquinas con displays LCD de todos los tamaños. Sin embargo, todavía no se había presentado un modelo de estas características.
Características
La firma Rheavendors, que cumple 50 años desde su fundación, ha materializado este anhelo en su Luce x2 touchTV. Al tratarse de una firma que lleva tanto tiempo especializándose en los distribuidores de café, no es de extrañar que hayan mimado todos los aspectos de la máquina.
El monitor touch-screen es de 22 pulgadas y, además de su evidente capacidad de atracción, multiplica las posibilidades de personalización, abriendo a los gestores y usuarios un nuevo mundo de interactividad. El diseño del frontal se complementa con una original puerta cóncava, donde el compartimento para apoyar el vaso se ilumina (gracia a unos LEDs) cuando la bebida elegida está lista.
Las dos torretas independientes permiten el uso en varias combinaciones de vasos de diámetros distintos (70, 73, 78, 80), en cartón o plástico, con una autonomía de hasta 850 vasos.
Siguiendo con las innovaciones tecnológicas, la unidad está preparada para los sistemas de pago cashless (en paralelo, ejecutivo o MDB), además del tradicional pago con monedas. Por otro lado, y para finalizar, cabe destacar el cuidado por optimizar el ahorro de energía, a través de varias soluciones, entre las cuales está la capacidad de programar el apagado y encendido de la máquina en determinadas fases horarias, durante las cuales el distribuidor permanece en stand-by.