Publicidad
Noticias Vending Café | Precios café

La producción de café de Costa Rica, a pleno crecimiento durante la pandemia

La producción de café de Costa Rica, a pleno crecimiento durante la pandemia

HOSTELVENDING.COM 25/06/2020.- Durante los meses de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Costa Rica ha experimentado una tendencia positiva en cuanto a la exportación de café, según anunció Xinia Chaves, directora Ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).

Como ya adelantábamos en Hostelvending, si bien a la pandemia ha golpeado todos los mercados, los caficultores latinoamericanos, los mayores productores a nivel internacional, pudieron mantener los precios durante la crisis debido al aumento del consumo de esta bebida.

Un caso que se repite en la producción costarriqueña. Tal y como atestigua la directora Ejecutiva de ICAFE, Xinia Chaves, entre los meses de marzo y abril (que coinciden con el comienzo de los estados de alarma), la media de contenedores exportados a los principales países demandantes de su grano ha sido de unos 130 por semana; una cifra que está creciendo y que supone el 56% de los contenedores enviados. 

Bajo ese marco, Chaves indicó que las ventas no solo se han mantenido, sino que en algunos casos se han superado en más de 100 dólares al promedio de ventas de la Bolsa neoyorkina. Y esta tendencia positiva también se refleja en el precio internacional de venta, que en el caso de Costa Rica incrementó un 7%, alcanzando los 200 dólares el saco de casi 50 kg durante la producción 2019-2020.

Medidas de control en la exportación y recepción del café

Y para garantizar un canal seguro para los granos de café, ICAFÉ ha indicado que se han seguido una serie de medidas, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, en los puertos donde llega el producto. Estas iniciativas que persiguen el objetivo de mantener la actividad sin contratiempos, se han llevado a cabo, por ejemplo, en Nueva York, uno de los principales importadores del café costarriqueño.

“La calidad de nuestro café, cosecha amistosa con el ambiente, estabilidad política del país, legislación cafetalera vigente, entre otros aspectos, hacen seguro el alto nivel de trazabilidad de la producción”, argumenta Xinia Chaves.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.