Publicidad

La Reale de Gaggia Milano, protagonista en la gran final de Fórum del Café

La Reale de Gaggia Milano, protagonista en la gran final de Fórum del Café

HOSTELVENDING.COM 27/11/2021.- Finalmente, la cántabra Karen Quiroga ha sido la ganadora del I Campeonato Nacional Latte Art, organizado por el Fórum Cultural del Café y patrocinado por Gaggia Milano con la máquina de café profesional La Reale.

Enmarcado dentro de la XIV Final Nacional Barista, el Campeonato dedicado al arte del latte ya tiene ganadora. A través de una creación llena de creatividad, Karen Quiroga, procedente de Cantabria, se ha hecho con el primer puesto, conquistando con su Latte Art a los tres jueces técnicos encargados de valorar la destreza y habilidades de los cinco finalistas.

El Latte Art se trata de una técnica creativa de decoración del café, especialmente para cafés con leche y cappuccinos,consistente en hacer un dibujo vertiendo la espuma de leche blanca  para tocar la superficie de color marrón claro del espresso, la crema, creando un contraste a base del diseño.

En el campeonato, los participantes han tenido que realizar un dibujo impreso en la crema de la leche para que los evaluadores pudieran apreciar los detalles del diseño. Por su parte, Quiroga ha optado por un diseño a través de diversas técnicas en una misma taza, con las que demostrar la complejidad en su creación.

Para hacer la creación posible, la ganadora ha contado con la presencia de su compañera barista, la máquina de café espresso profesional lanzada por Quality Espresso La Reale, de la marca Gaggia Milano, patrocinador del evento junto a Leche Pascual ExtraCreme y Comercial VIpasa.

Precisamente, esta máquina, tal y como señalan desde Quality Espresso, están orientada a la figura del barista, y con una tecnología desarrollada para potenciar al máximo sus prestaciones.

Una de sus características más notorias es la implementación de displays individuales por grupo, así como el área de trabajo con iluminación Led. Mediante sus displays se puede gestionar la programación y la configuración de las distintas dosis de café, incluso la temperatura y la presión -incluye el Dynamic Flow Control con el que poder elegir la presión-, resultado de ello es la posibilidad de programar cuatro selecciones diferentes de bebida

Por su parte, la ganadora ha dedicado la presentación a dar voz a las dificultades que ha sufrido el sector hostelero, mientras dibujaba un león con una rossetta slow pour para poder reflejar el gesto del ceño fruncido, mini rossetta a los laterales para dar forma a la cara, slow pour para plasmar el hocico del animal y, finalmente, la utilización de la técnica etching con el punzón para perfilar el dibujo.

art latte máquina de café

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.