Publicidad

'La recuperación de los ingresos debe centrarse en el consumidor; mejorando la calidad, ofreciendo nuevas experiencias y cubriendo cualquier forma de consumo'

'La recuperación de los ingresos debe centrarse en el consumidor; mejorando la calidad, ofreciendo nuevas experiencias y cubriendo cualquier forma de consumo'

HOSTELVENDING.COM 10/12/2021.- Ahora que el canal horeca parece estar desplegando sus alas, es hora de saber escuchar las nuevas demandas del sector para aumentar los momentos de consumo. Hacemos balance del año y compartimos visión de un futuro inmediato con Templo Cafés, una de las marcas más destacadas del sector, quien se dirige en cuerpo y alma al canal con la consolidación de su departamento de cuentas nacionales. Hablamos de nuevos proyectos y posibles mejoras con Juan José carro, director del Departamento de Cuentas Nacionales de la compañía.

Parece que el canal Horeca va dejando atrás las sombras de la pandemia, y aunque aún queda por hacer, las ventas y el consumo están aumentando notoriamente. ¿Podemos hablar de un nuevo boom en este segmento o aún es pronto para tales afirmaciones?

Durante este año 2021, los momentos de consumos se han ido recuperando, aunque hay canales donde su consumo todavía no ha vuelto a cifras del 2019, como todos los asociados a la vuelta al trabajo en las oficinas y al turismo internacional. Si las nuevas olas lo permiten, durante el próximo año se irá recuperando el 100% del consumo. Sabemos que el consumo crecerá en aquellos puntos donde se ofrezca una mejor calidad de producto y mejores experiencias de consumos

“Se va a producir un boom de nuevos conceptos y mayor crecimiento de ventas, sobre todo en ticket medio, de los puntos que se diferencien por la calidad”.

En relación al mundo Horeca, ¿qué debe ofrecer el servicio de bebidas para adaptarse a las nuevas demandas? 

El consumidor es cada vez más exigente, está más informado y demanda nuevas experiencias. Desde TEMPLO CAFÉS nunca hemos dejado de escuchar a nuestros clientes y consumidores, reflejándolo en nuevas ofertas que satisfagan esas nuevas tendencias del mercado: mayor calidad, nuevas bebidas, nuevos canales de consumo, consistencia en la taza, sostenibilidad,…

Templo Cafés es una de las marcas más destacadas de café y otras bebidas en el canal Horeca español, por lo que, con la experiencia del sector, ¿cuál sería el balance de este año y qué mejoras podrían aplicarse para solventar la situación actual?

A nivel de consumo, vamos recuperando los niveles pre-COVID y esperamos que el final de año sea positivo. Pero para nosotros, el 2021 ha sido un año muy importante, ya que nos hemos centrado en desarrollar nuevas soluciones, como nuestra gama premium de lata LA BARISTA o nuestra nueva unidad de negocio de Total Coffee Solutions. Junto a la Sostenibilidad, serán la punta de lanza de nuestra propuesta integral para que el mercado y nuestros clientes afronten los próximos meses ayudándoles a una plena recuperación y conseguir su plena satisfacción.

¿Cómo enfoca la compañía el canal Horeca?, ¿qué innovaciones estáis implementando?

Desde hace ya unos años, TEMPLO CAFÉS se ha focalizado en la calidad de la taza de café, ofreciendo a nuestros clientes todo el apoyo necesario para garantizar esta calidad en todos sus centros: formación barista, apoyo al punto de venta, controles de taza, mantenimiento preventivo,….  

“En el 2022 estamos preparados para ofrecer soluciones integrales (café, máquina y servicio)  para que nuestros clientes puedan ofrecen una excelente taza de café en cualquier momento de consumo en hoteles, restauración, oficinas, Estaciones de Servicio...”

Todo ello, basado en la Sostenibilidad, una de las grandes demandas del sector y de la sociedad y por la que TEMPLO CAFÉS lleva apostando y trabajando en acciones concretas ya implantadas durante los últimos años.

Dicha apuesta por el sector por parte de Templo se subraya a través de la creación de vuestro Departamento de Cuentas Nacionales, dedicado en cuerpo y alma al servicio a hoteles, restauración organizada y colectividades, ¿cómo funciona el departamento y cuál es su propuesta de valor?

El Departamento de Cuentas Nacionales se creó hace ya 8 años, con el propósito de ofrecer soluciones adaptadas a los grandes grupos de restauración y hostelería. En estos años hemos ido evolucionando nuestra propuesta de valor, centrada en la calidad de la taza y ofrecer un servicio homogéneo a todos los centros de nuestros clientes, independiente de la zona geográfica. En la actualidad, podemos ofrecer un servicio integral en la familia del café, con soluciones adaptadas a cualquier necesidad o punto de consumo.

¿Hasta dónde se extiende el departamento y qué diferencia presenta respecto a otros departamentos como el de Venta Directa y el de Distribuidores?

En el Departamento de Cuentas Nacionales, realizamos con nuestros clientes proyectos a medida, para darles soluciones en cada una de las necesidades que pueden tener, y nos adaptamos a cualquier centro o punto de consumo. Siempre garantizando una calidad de taza de café y mejorando la rentabilidad en la familia del café y bebidas complementarias.

Los acompañamos en el desarrollo y expansión de sus proyectos, ofreciendo soluciones para mejorar y homogeneizar la calidad de la taza de café en cualquier punto de España, islas incluidas. Todo apoyado en nuestras 20 delegaciones propias y una red de personal propio, para atender al punto de venta.

En una época actual, condicionada por un nuevo perfil de usuario y un cambio más que evidente en los hábitos de consumo –más enfocados en la búsqueda del bienestar y lo saludable-, ¿cuáles son las demandas actuales de servicio en este canal?

En este último año, todos y cada uno de los grupos nacionales con los que hemos hablado, nos han trasladado su interés en la Sostenibilidad y Responsabilidad Social. En este sentido, TEMPLO CAFÉS lleva muchos años trabajando en acciones concretas, de las cuales muchas ya las tenemos implantadas o en vías de implantación: Certificado huella de carbono, Objetivo Zero vertedero, Certificación R. Social Corporativa IQNETSR10,… 

“El porcentaje de cafés certificados (ecológicos o comercio justo) que trabajamos en los grandes grupos se ha incrementado en los últimos años. Nos estamos acercando a porcentajes similares del resto de países europeos”.

Un servicio actual de Horeca no será eficiente si no… se basa en la calidad de la taza y en ofrecer soluciones integrales a las nuevas necesidades del consumidor: calidad, innovación, sostenibilidad, conectividad… El consumidor busca nuevas experiencias y en cualquier momento, y los proveedores y restauradores debemos garantizárselo.

¿Qué visión futura tiene el Departamento de Cuentas Nacionales sobre el mercado hotelero, restauración organizada y colectividades? Porque la Covid-19 ha supuesto enormes pérdidas que serán difíciles de superar… ¿Cuál será el antídoto para aliviar la crisis de estos segmentos?

No es una visión sobre el futuro sino ya sobre el presente. El peso de la restauración y hostelería organizada está incrementándose, están surgiendo nuevos conceptos o introduciéndose ya modelos de éxito de otros países, y la cultura del café se ha implantado en el consumidor. La recuperación de los ingresos y la rentabilidad del mercado, debe centrase en el consumidor, mejorando la calidad, ofreciendo nuevas experiencias y cubrir cualquier forma de consumo.

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.