Publicidad

La restauración para el viajero crece un 4%

La restauración para el viajero crece un 4%

Vending y estaciones de servicio

HOSTELVENDING.com 05/07/2018.- Otra industria en la que el vending se expande gracias a las posibilidades comerciales que otorga, vuelve a crecer en 2017. En este caso es el negocio de la restauración para el viajero.
 
Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio generado por los establecimientos de restauración ubicados en áreas de servicio en carretera, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y estaciones marítimas alcanzó los 1.100 millones de euros en 2017, tras crecer un 5,5% en 2016 y un 4,3% en el año siguiente. Esta evolución estuvo impulsada por el aumento del consumo de los hogares, el incremento del tráfico de viajeros, el crecimiento del gasto de los turistas y la expansión de la oferta de establecimientos.
 
La mayor parte del negocio se deriva de las ventas de los establecimientos ubicados en áreas de servicio en carretera, los cuales acapararon en 2017 el 53% del mercado total, con una cifra de 584 millones de euros y un crecimiento del 2,5% respecto a 2016.
 
El segmento de aeropuertos experimentó el comportamiento más positivo, impulsado por el dinamismo del tráfico de pasajeros. Así, la cifra de negocio se situó en 392 millones de euros, tras crecer un 7,1%, lo que supuso una participación sobre el mercado total del 36%.
 
La facturación de los establecimientos de restauración en estaciones de ferrocarril mostró un incremento del 4,7%, cifrándose en 90 millones de euros, mientras que los ingresos por restauración en estaciones marítimas ascendieron a 34 millones de euros, un 3% más.
 
Las previsiones apuntan a nuevos crecimientos del mercado total en los próximos años, estimándose tasas de variación de alrededor del 4% en el bienio 2018-2019.
 
El número total de establecimientos se situó en 4.082 en abril de 2018, unos 120 más que los contabilizados dos años antes. Destaca la elevada participación de los locales en áreas de servicio, con 3.350 unidades, es decir el 82% del total. A continuación se sitúan los establecimientos en aeropuertos (329), estaciones de ferrocarril (210) y estaciones marítimas (193).
 
El sector se caracteriza por el alto grado de concentración, de manera que las cinco primeras empresas gestoras de establecimientos reunieron en 2017 el 48% del valor del mercado. Por segmentos, la cuota conjunta de los dos primeros operadores superó el 60% en los de aeropuertos y estaciones de ferrocarril, mientras que en el de áreas de servicio se cifró en el 17%.

 

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.