Publicidad
Noticias Vending Café | Sustainability Awards 2020

La SCA anuncia los ganadores de los Premios de Sostenibilidad 2020 en la industria del café

La SCA anuncia los ganadores de los Premios de Sostenibilidad 2020 en la industria del café

HOSTELVENDING.COM 14/07/2020.- Los premios al ‘Proyecto’ y al ‘Modelo Empresarial’ reconocen el trabajo excepcional en el ámbito de la sostenibilidad aplicada en el mundo del café, y el premio ‘Campeón de la Sostenibilidad’ se otorga al mejor trabajo realizado por un particular en la búsqueda de un sector del café de especialidad sostenible. Los ganadores serán conmemorados este jueves 16 de julio a las 11:15 en el espacio virtual Re:co Symposium.

Cada año la Specialty Coffee Association reconoce tres categorías con los Premios de Sostenibilidad, todas ellas bajo un mismo campo: el café. Muchas son las iniciativas y proyectos que se han aplicado en este sector, guiados por el aliciente del medio ambiente; pero también para mejorar la situación de los caficultores que hacen posible que los consumidores puedan disfrutar de su café favorito en cualquier momento.

Proyecto ganador: “Las Manos del Café”

Foto cedida por Las Manos del Café

Así, la SCA acaba de anunciar los ganadores de cada división, entre las que destaca el Proyecto Ganador: “Las Manos del Café”, realizado por RGC Coffee Inc. Como decíamos, los trabajadores de las plantaciones son el eslabón de la cadena de producción más invisibilizados, y sufren, en muchas ocasiones, situaciones de precariedad. Iniciativas como “Las Manos del Café” quieren romper precisamente esa norma y, desde la compañía, han trabajado para satisfacer las necesidades de los caficultores, productores y organizaciones locales; a la vez que identifica alternativas para que el empleo en la industria cafetera sea más viable desde el punto de vista social.

Como asegura la Asociación, es la primera vez que un proyecto se centra exclusivamente en los trabajadores, con agricultores dispuestos a compartir el 100% de la prima social en su bienestar. En ese sentido, el objetivo de la implementación es establecer mecanismos capaces de cautivar la escasa mano de obra disponible para las actividades relacionadas con el cultivo; produciendo una serie de recomendaciones públicas que fortalezcan la industria

“Este proyecto permite confirmar hasta qué punto las soluciones implementadas funcionan para los productores, los trabajadores, la industria y las organizaciones locales, a través de la asociación con los investigadores que han acompañado el proyecto desde su inicio”, explica la SCA.

El “Modelo Empresarial” galardonado: Cooperative Coffees

Cooperative Coffees

Por otra parte, en la categoría Modelo Empresarial, se hace con el premio Cooperative Coffees, un importador de café orgánico y de comercio justo, comprometido con la mejora del medio de vida de los pequeños caficultores, la prestación de servicios a sus miembros y la creación de conexiones que tengan un impacto regenerativo y sostenible. Actualmente, la cooperativa cuenta con 23 miembros  en América Latina, África y Asia, y su ambición parte por establecer una comunidad de tostadores que contribuyan a la salud y el desarrollo sostenible del sector.

Campeón de la Sostenibilidad: Timothy Schilling

Premios sostenibilidad SCA Timothy Schilling

Un premio obtenido gracias al trabajo de Schilling como líder de dos programas para garantizar la seguridad alimentaria, así como generar mayores ingresos dirigidos a viudas y huérfanos tras el genocidio de Ruanda: los programas PEARL y SPREAD. 

Parte de este reconocimiento también se basa en la creación de la primera organización mundial de colaboración con investigaciones y desarrollo para el café. Y es que, la World Coffe Research supone uno de los registros más destacados en cuanto a seguridad alimentaria se refiere; al tiempo que contribuye a  mejoras laborales de los productores de café.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.