La selección de billetes se supera con la introducción de las unidades de reciclaje

AGENCIAS | 15/7/10.- La empresa multinacional de medios de pago JCM aporta al sector del vending su nueva tecnología para la selección de billetes. El modelo VEGA, ya disponible para el mercado español, viene con un compartimento de seguridad para almacenar 300 ó 1.000 billetes, dependiendo de la versión.
La caja para el efectivo, además, se puede desmontar y tiene una cerradura incluida. En este sentido, es una ayuda para terceras personas que se ocupen de la recaudación de las máquinas. Y para los que se encarguen de su instalación en expendedoras o terminales de venta automática, ofrece varias posiciones de colocación.
Por otro lado, la carcasa de este selector está preparada para repeler líquidos y polvo, en especial la zona de los sensores. Gracias a esta tecnología, el modelo VEGA ofrece un nivel de aceptación de sólo tres segundos, para un rango de billetes de 60 a 82 mm de ancho. Igualmente rápido el tiempo de descarga del software, que se ejecuta a través del puerto USB.
Seguridad y aceptación es lo que ofrece la tecnología de sensores, que evita los intentos de fraude o "hackeo", como el uso de cordeles. Por otro lado, el software soporta múltiples protocolos e interfaces: en serie, paralelo, MDB, ccTalk, etc.
Sistema de reciclaje
Una de las características más destacables de este selector es que puede complementarse, de forma opcional, con la unidad de reciclaje VEGA-RC.
El dispositivo se coloca en la parte superior del selector y tiene capacidad para 30 billetes. El reciclador programable trata billetes de una denominación en un margen de dos segundos, facilitando el flujo de billetes y evitando que la máquina se quede sin cambio de monedas.