Publicidad

La sostenibilidad en vending copa la agenda europea

La sostenibilidad en vending copa la agenda europea

HOSTELVENDING.COM 13/02/2020.- La EVA (Asociación Europea de Vending) ha actualizado los “Hot issues del vending”, un resumen de los temas más relevantes para el sector de la distribución automática que lleva a cabo cada ciertos meses. Supone una ventana a los problemas legislativos de mayor calado a los que se enfrenta el vending actualmente.

 

La Comisión lanza el “European Green Deal”

Recientemente, la Unión Europea ha establecido este acuerdo, que persigue el objetivo de reestablecer el compromiso por parte de la Comisión de abordar los desafíos vinculados al medio ambiente y al cambio climático.

Se trata de una nueva estrategia de crecimiento con las que la UE pretende fomentar una sociedad más justa y próspera, basada en una economía modernizada y eficiente en cuanto al uso de los recursos se refiere: una de sus medidas sería eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

En relación a estas políticas, la EVA estima que tendrán un impacto en el vending, por lo que vaticina un endurecimiento de las futuras normas en materia de aprovechamiento y reutilización de las materias primas en la fabricación de productos. “Tal vez medidas de eficiencia energética para las máquinas de bebidas calientes”, comenta la Asociación Europea de Vending sobre las posibles medidas reales en la industria.

 

Francia y su clara posición frente al plástico: los vasos de plástico quedaron prohibidos desde el 1 de enero; los vasos de vending, a partir de julio de 2021

Los platos, vasos, pajitas y otros productos de plástico de un solo uso se prohibieron en Francia a partir del 1º de enero, como parte de la nueva ley que exige la prohibición total de los plásticos desechables para 2040.

Concretamente, los requisitos de esta legislación para vending se establecen así:

Desde el 1 de enero de 2020, las paletinas de plástico están prohibidas en el mercado. A partir de esa fecha, también quedan prohibidos los vasos (no envase) fabricados completamente de plástico. 

Por otra parte, el vaso de envase hecho enteramente de plástico permanece autorizado para su venta hasta el 3 de julio de 2021, fecha a partir de la cual también estará prohibido. Y, ¿qué pasará con los vasos de vending? Al ser considerados como "envase", podrán permanecer hasta julio.

 

Entra en vigor el Reglamento de Ecodiseño y Etiquetado Energético

Vinculado también a la temática de sostenibilidad y eficiencia energética, el nuevo Reglamento de Ecodiseño y Etiquetado Energético que afecta a las máquinas expendedoras entró en vigor oficialmente el 25 de diciembre de 2019. 

Si bien la versión final del texto fue aprobada por la instituciones europeas en verano, irán aplicándose progresivamente a las máquinas de vending menos eficientes a partir de marzo del año que viene, y el 1 de septiembre de 2023. Otro de los requisitos que acoge el Reglamento es la obligación de colocar una etiqueta energética en las máquinas que así lo requieran a partir del 1 de marzo de 2021.

Por su parte, la EVA solicita a los fabricantes de la distribución automática que envíen sus índices de eficiencia energética de las máquinas, para poder determinar una visión general y más precisa del impacto del sector. En suma, la Asociación continuará informando de todas las medidas a lo largo del año, para asegurar que se comprendan plenamente las consecuencias de la retirada del Protocolo de Medición de la Energía (EMP) 3.1a.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.