La trazabilidad toma protagonismo en EE.UU.

HOSTELVENDING.com | 10/10/11.- El Instituto de Tecnología de los Alimentos de Estados Unidos va a realizar dos grandes proyectos para el estudio de diversos sistemas de trazabilidad en el procesado de productos alimenticios.
El objetivo de estos proyectos será identificar métodos que no afecten a los productos alimentarios a lo largo de la cadena, sobre todo en materia de identificación para que, en caso de cualquier situación anómala, puedan ser retirados inmediatamente del mercado.
El Instituto de Tecnología de los Alimentos se basará, para estos proyectos, en el uso de datos y cómo los procesos de recolección de los mismos tienen impacto en la velocidad y la precisión de rastreo durante una alerta alimentaria. Para ello, primeramente, se analizará los sistemas actuales de identificación, captura de datos y almacenamiento, detectando cualquier anomalía que no permita una rápida identificación y localización.
Una vez analizados estos datos, se establecerán modos de interacción con la cadena de procesado y elaboración que puedan rastrear el producto en cualquier dirección y hasta cualquier punto del proceso. A medida que se vayan sucediendo las fases de esta investigación, se evaluarán los costes y beneficios para las empresas, así como los métodos más idóneos para el mencionado rastreo.
Las fuentes de información en los sistemas de trazabilidad es una de las formas más eficaces de unión entre los integrantes de empresas de alimentación, los proveedores tecnológicos, los profesionales de cadena de suministro y las autoridades sanitarias.














