Publicidad
Noticias Vending Nacional | En industria alimentaria

Nuevas regulaciones en pesaje y etiquetado industrial para empresas alimentarias

HOSTELVENDING.com | 04/05/11.- Desde que entró en vigor el Real Decreto 889/2010, por el que se regula el control metrológico y el uso de los instrumentos de medida, son muchas las situaciones que no quedan claras entre los profesionales del sector, sobre todo en las herramientas automáticas. De ahí que sean necesarias jornadas formativas e informativas como la que organiza la Asociación Nacional de Coordinación de la Industria del Pesaje para el próximo 12 de mayo, donde también se tratarán aspectos que atañen a los empresarios del etiquetado y, por tanto, de la industria tecnoalimentaria en general.

Y es que son muchos los instrumentos de pesaje que se utilizan en la emisión de etiquetas. En este preciso tema ni siquiera existe regulación nacional en España, pero sí directivas europeas que son necesarias analizar para el buen devenir de los planes de la industria en el futuro. "Y es que son de obligado cumplimiento. A veces se nos olvida por ejemplo etiquetar con la típica E, de producto europeo, y nos podemos enfrentar a una aplicación insuficiente de las normas y a sanciones", comentó José María Catalán, de la asociación organizadora de la jornada. De ahí que se difunda la celebración de este evento a diferentes sectores de profesionales.

pesaje logistica trazabilidad transporte almacen vending machines maquinas expendedorasCon muchas pequeñas empresas y autónomos afectados, y a tenor de los tremendos datos en cuanto a impagos y morosidad que están soportando; también se incluirá una charla sobre la nueva legislación que se está preparando sobre este tema. Los profesionales tendrán la oportunidad de mostrar sus inquietudes a los responsables de la patronal empresarial catalana y a la Dirección General de Seguridad Industrial de la Generalitat de Cataluña, que estarán presentes. El programa completo de la jornada comenzará a las 10:00 horas, en el Auditorio PIMEC de Barcelona, con la apertura oficial a cargo de las autoridades y organizadores.

La primera sesión versará sobre la nueva Ley de Morosidad, a cargo de Antonio Cañete, miembro de la Plataforma contra la Morosidad, uno de los agentes impulsores de esta nueva normativa tan esperada. A las 11:30 horas llegará el turno para Antonio Alcaide, de la Sección de Metrología de la Generalitat de Cataluña, que analizará las formas de aplicar las nuevas normativas a los procesos de etiquetaje. "Cuando surgen normas y leyes que afectan a nuestro trabajo, es necesario realizar reflexiones que nos orienten sobre su seguimiento, aplicación y dudas que se puedan generar en el ámbito empresarial para cumplirlas", concluyó Catalán.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.