Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Con el vending como compañero de viaje

La Universidad de Navarra continúa el Programa 'Por una comida sana, tú decides'

HOSTELVENDING.com | 23/10/12.- Una máquina expendedora colocada en el Edificio Amigos ha sido la primera en ofrecer variedad de alimentos y bebidas saludables en la Universidad de Navarra (UNAV), siendo parte fundamental del Proyecto “Por una comida sana, tú decides”, emprendida por un equipo de investigadores de las áreas de nutrición y medicina preventiva, que encabeza el Dr. Alejandro Fernández, de la Clínica Universidad de Navarra.

comida sana universidad navarraAutobar Spain ha sido la empresa que ha colabora con la Universidad de Navarra en el emplazamiento de ésta y de otras máquinas por todo el campus de Pamplona. Con ello se persigue promover una alimentación saludable entre los alumnos, profesores, investigadores y profesionales de la Universidad, fomentando entre las bebidas la elección de agua, zumos, bebidas isotónicas y refrescos sin azúcar; y entre los alimentos, bocadillos y sándwiches integrales y sin salsas, cereales en forma de palitos de pan, tortitas, barritas o galletas, frutas o ensaladas, frutos secos y productos light o bajos en grasas.

En la actualidad, el equipo de investigadores trabaja en el diseño e implementación de las siguientes medidas: la elaboración del semáforo nutricional en los menús que se ofertan en las cafeterías y comedores en la Universidad.

La iniciativa “Por una comida sana, tú decides” está financiada por Fundación Mapfre con 15.000 euros, se dio a conocer en marzo del 2012 y a ella se han adherido todas las cafeterías y comedores de la universidad.

Hasta el momento, las acciones emprendidas han sido las siguientes:
- Creación de una página web y un foro de consultas a médicos y dietistas-nutricionistas.
- Elaboración de los medios de propaganda de la campaña que se reparten en las cafeterías y en el campus de la Universidad (decálogo y sello de adhesión, póster, bolígrafos, Z-card, manteles...)
- Organización de un taller para alumnos y trabajadores del centro en los que se va a enseñar a comer sano.
- Colocación de una carpa en la Universidad, con motivo del Día del Deporte, para promocionar la campaña. En ella, dos nutricionistas ofrecían consejos y resolvían dudas sobre alimentación y se repartieron de forma gratuita más de 400 piezas de fruta.

Las profesionales que colaboran en la actividad junto al doctor Fernández son: la doctora Ana Belén Rodríguez, la profesora de Nutrición Itziar Zazpe y las dietistas e investigadoras de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ana Sánchez y María Marqués.

COMPARTIR |

 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.