Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Dispensadores automáticos

La venta a granel con dispensadores inteligentes aterriza en los supermercados europeos

La venta a granel con dispensadores inteligentes aterriza en los supermercados europeos

HOSTELVENDING.COM 04/05/2022.- La primera en probar este modelo a nivel europeo será la cadena de supermercados Lidl, en el Reino Unido. Se trata de una prueba piloto de la startup chilena Algramo por la que se han implementado dispensadores automáticos para la venta a granel para cuatro productos de Lidl.

Algramo, la compañía chilena, pionera en el desarrollo de una plataforma circular que incluye una app, dispensadores IoT y envases inteligentes recargables, aterrizaba este viernes en el mercado europeo; en concreto, en el británico, para iniciar operaciones junto a Lidl, uno de los supermercados más destacados tanto a nivel europeo como español. El objetivo: trasladar el modelo de negocio a granel en los supermercados, una práctica cada vez más común en países como Chile, Indonesia o Estados Unidos.

Por ahora, el de Reino Unido se trata de un proyecto piloto, iniciado con cuatro dispensadores inteligentes que permiten recargar envases reutilizables en cuatro de los productos propios de la cadena de supermercados alemana (productos de limpieza de la firma Formil).

Esta medida, además de permitir disminuir el precio de los productos, elimina y reduce el uso de plástico de los envases de cada producto. Hablamos del “relleno”, más conocido por su versión inglesa refill, un método que va de la mano con la reutilización. Apostando por la economía circular e incidiendo directamente en la reducción del consumo de envases, las máquinas automáticas juegan un papel fundamental, porque hacen posible que esta práctica sea una acción real, rápida y satisfactoria.

Una solución que no tardaremos en ver en nuestro país, ya que, recordemos, con la aprobación definitiva de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que reemplaza a la hasta ahora actual normativa de residuos, la Ley 22/2011, de 28 de julio, llegan medidas de obligado cumplimiento como el fomento de la venta a granel en los supermercados. Esta aplicación obliga a que, antes de 2024, las grandes superficies, así como cualquier establecimiento de alimentación, tendrán que aceptar el uso de recipientes reutilizables por parte del cliente.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.