Publicidad
Noticias Vending Artículos | Datos del sector

La venta de máquinas expendedoras crece un 14% en el cuarto trimestre de 2017

La venta de máquinas expendedoras crece un 14% en el cuarto trimestre de 2017

HOSTELVENDING.com 23/02/2018.-  La venta de máquinas expendedoras en España creció nada más y nada menos que un 14% el último trimestre del año 2017. Este dato viene ratificado por un buen comportamiento de todas las familias de máquinas, consolidándose un crecimiento del mercado del 6% acumulado del año 2016 con más de 18.700 unidades vendidas, según los datos hechos públicos por Aneda.

El mercado continúa dominado por la familia de café y bebidas calientes, que representan el 57% de las máquinas vendidas y que han crecido un 5%. La de snacks ha ocupado un 33% de las ventas y ha crecido un 8%.

La familia de calientes sigue estando constituida en un 63% de Free standing, y en el 92% de los casos estaríamos hablando de máquinas de espresso.

Por su parte, la familia de snacks sigue dominada al 100% por máquinas de espirales y en un 89% de los casos por temperaturas debajo de los 5º.

Máquinas de vending en portugal

Portugal sigue con la mala racha que venía arrastrando hasta ahora. Así, el mercado ha decrecido un 16% en el Q4 de 2017, lo que proyecta una caída del mercado en el acumulado del año 2017 del 3% con unas ventas próximas a las 3.500 Uds. durante el periodo, de las cuales un 75% corresponden a Máquinas de Café y Bebidas Calientes, y un 23% a la familia de Snacks.

La familia que mejor ha resistido la caída es la de Café y Bebidas Calientes, que ha decrecido un 1%. Cabe destacar que en caso de la mayor familia, Café y Bebidas Calientes, el 79% de las máquinas son Table Top, y el espresso representa un 87% de las máquinas vendidas.

La familia Snacks, ha estado dominada al 100% por máquinas de espirales, y el 67% han sido máquinas con temperatura por debajo de los 5º, seguidas de las Table Top con un 21%.

La venta de máquinas expendedoras crece un 8% en el segundo trimestre de 2017 y cierra con el mejor dato histórico

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.