Publicidad

Las aplicaciones de pago móvil comienzan a ser un estándar en la restauración

Las aplicaciones de pago móvil comienzan a ser un estándar en la restauración

HOSTELVENDING.com 22/02/2018.-  Up SPAIN, lanza GourmetPay (gourmetpay.com), una aplicación móvil para agilizar el proceso de pago en restaurantes. Los más de 30.000 bares y restaurantes que ya aceptan el pago con la Tarjeta Cheque Gourmet podrán recibir pagos a través de esta aplicación, desarrollada por tres empresarios españoles y adquirida por Up SPAIN en  2017. Entre los numerosos clientes de Up SPAIN que ya cuentan con esta solución, se encuentran locales de restauración como McDonald’s, 100Montaditos, Rodilla, Faborit, Goiko Grill o DoEat, entre otros. Up SPAIN es la única empresa de vales de comida con su propia app móvil de pago.

La espera en el proceso de pago supone la mayor frustración de los clientes ya que llega a ser hasta un 10% del tiempo total pasado en el establecimiento según datos de la propia empresa. Para un restaurante, disponer del servicio de GourmetPay le permite agilizar, no sólo el proceso de cobro y servicio al cliente, sino también su marketing directo y gestión contable. Los clientes pueden pagar en solo dos clics, sin necesidad de acercar el móvil al dispositivo de cobro, acumular puntos de fidelización, valorar la experiencia y recibir la factura digitalmente. El restaurante recibe instantáneamente el pago en su caja o TPV, alimentando su Big Data para mejorar la gestión de su negocio. La app también permite al restaurante crear promociones, descuentos y otros sistemas de fidelización, sabiendo que el 69% de los usuarios son más propicios a canjearlos vía móvil según Business Insider.

Con el lanzamiento de esta aplicación, Up SPAIN complementa su oferta de servicios al sector de la restauración además de las ventajas que ofrecen los beneficios sociales por sí mismos (ahorro económico, conciliación, aumento de productividad, etc). Las empresas y sus empleados cuentan ya con una nueva solución de pago móvil, que les permite disfrutar de una experiencia perfecta en restaurantes. 

Sin embargo, GourmetPay no solo está pensada para los usuarios de los cheques y tarjetas de comida, sino también para cualquier persona que disponga de una tarjeta de crédito. Entre ellas, los más de tres millones de autónomos de nuestro país, que podrán utilizar la aplicación y beneficiarse de la nueva legislación fiscal que les permite desgravarse hasta 26 euros diarios en comidas. Esto supone un avance en la gestión administrativa de dichos gastos por parte de los trabajadores por cuenta propia y les facilita recuperar hasta el 44% del importe gastado en comida mediante una única factura mensual perfectamente legal.

Hostelería y tecnología son sectores que van de la mano por su importancia y rápido crecimiento. Según datos del INE, el sector de la restauración registró un volumen de negocio de 35.131 millones repartidos entre más de 277.539 establecimientos. Aplicaciones de pago móvil como las de parquímetro ya representan más de la mitad del volumen de pago en Madrid, por lo que vemos que también son una tendencia en continuo crecimiento. Con el lanzamiento de Gourmetpay, Up SPAIN refuerza su posición a la vanguardia de ambos sectores ofreciendo una solución efectiva, fácil e intuitiva tanto al canal HORECA como a usuarios que quieran abrazar las nuevas tecnologías.

Up SPAIN reafirma además su compromiso con el sector de la hostelería y la innovación acudiendo como uno de los patrocinadores del “Restaurant Trends 2018” donde Matthieu Heusch participará en la mesa redonda “La Nueva Restauración”. El evento tendrá lugar en el marco del Hospitality Innovation Planet Madrid 2018 que se celebrará en el recinto ferial de Madrid IFEMA del 19 al 21 de febrero de 2018.

Pros y contras del pago contactless en la distribución automática

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.