Publicidad
Noticias Vending Nacional | Nuevas empresas

Las expendedoras de marihuana ¿se normalizan?

HOSTELVENDING.com 14/09/13.- La venta de marihuana a través de máquinas de vending no es una novedad. La normalización de la propuesta gracias a su aplicación medicinal parece haber abierto el camino a un nicho empresarial por explotar y en el que las compañías que promueven estas expendedoras ven sólidos beneficios a largo plazo.

Hacemos un repaso a cómo está el mercado al hilo de un artículo aparecido en el Huffington Post, 'Marijuana Vending Machines, Stoner Fantasy, May Become Industry Norm', en el que el periodista Eleazar David Melendez habla con el responsable de Endexx Corp, la empresa que se ha lanzado a competir con Medbox por el mercado de la venta automática de marihuana en locales autorizados.

Ahora mismo su uso medicinal está permitido en dos Estados de Estados Unidos, aunque está previsto que se unan más, como es el caso de Colorado que permitirá su venta a partir del próximo enero. El caso es que las empresas buscan posicionarse en este mercado con productos muy avanzados tecnológicamente que permiten controlar el acceso a la hierba teniendo en cuenta las prescripciones que se recogen en la tarjeta sanitaria.

Se trata por tanto de una venta totalmente controlada, al menos en teoría, a través de máquinas de vending instaladas en dispensarios autorizados y farmacias, un mercado bastante interesante para el vending.

En el artículo se explica como Endexx ha adquirido dos pequeñas empresas que ya estaban en este segmento como son Dispense Labs que se encarga de fabricar los lectores de tarjetas y CannCan, la compañía que adaptó una máquina clásica de refrescos para dispensar botes de marihuana.

Es curioso, pero compañías como MedBox ya establecidas en este mercado han obtenido resultados económicos extraordinarios. Y es que el de la marihuana, legal o no, siempre ha sido un negocio que mueve mucho dinero.

Otra que entrará a competir por instalar máquinas expendedoras de marihuana es Tranzbyte Corp, que ya anunció en abril sus intenciones.

Esta claro que si el día de mañana el consumo de hierba se autoriza de manera recreacional también, estas empresas darán la campanada.

La máquina de marihuana sigue rulando

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.