Publicidad
Noticias Vending Nacional | Aprobada en el Parlamento

Las expendedoras de tabaco se enfrentan a la nueva Directiva Europea con preocupación

HOSTELVENDING.com 10/10/13.- El pasado 8 de octubre el Parlamento Europeo aprobó la Directiva de Productos del Tabaco, una nueva legislación continental que endurece las restricciones impuestas al producto y aumenta el control sobre su imagen.

La industria que depende del tabaco, desde los productores a los operadores de máquinas expendedoras, temen lo peor: un nuevo descenso de las recaudaciones debido al aumento del contrabando que va a provocar, más que por el descenso del consumo.

Así lo ha vuelto a transmitir la Mesa del Tabaco que integra a todos los agentes implicados en la cadena productiva y que ha vuelto a poner el acento sobre la pérdida de empleos y de dinero que va a suponer la aplicación de las medidas acordadas.

“Si en los últimos años el comercio ilícito de tabaco se ha disparado en España, situándose en la actualidad en el 12%, con esta Directiva podríamos llegar a niveles del 23%”, ha asegurado Juan Páramo, portavoz de la Mesa.

Las modificaciones propuestas afectan a cuestiones como las advertencias sobre los riesgos de fumar, que aumentan su tamaño en las cajetillas hasta ocupar el 65% de las mismas, o la prohibición del tabaco de sabores.

Desde el colectivo que defiende los intereses empresariales insisten en que son decisiones cuya eficacia en la reducción del consumo o el acceso de menores no se ha demostrado científicamente. La industria no se opone a una revisión, pero sí exige que se realice con más rigor y teniendo cuenta la situación en la que se quedan las más de 10.000 personas que trabajan en este sector, incluyendo los operadores de vending y los fabricantes de estas máquinas, que ya sufren un descenso en las recaudaciones de más del 30% desde que entró en vigor la nueva Ley Antitabaco en nuestro país.

“Precisamente bajo esa línea de diálogo transparente, pedimos al Gobierno español que, en el periodo que ahora se abre en el que el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo decidirán el contenido final del texto legislativo, defienda el empleo y la recaudación fiscal que aporta este sector y que tenga en cuenta los intereses específicos de nuestro país, que sería uno de los más castigados en términos económicos de toda la Unión Europea”, ha concluido el portavoz de la Mesa del Tabaco.

Resulta difícil pensar que las posturas serán diferentes en las próximas semanas, ya que tanto los representantes del PP como los del PSOE se han felicitado por el resultado de las votaciones -560 votos a favor, 92 en contra y 32 abstenciones- al considerar que se protege la salud sin perjudicar demasiado a los productores.

Además, la Eurocámara ha abordado la situación de los cigarrillos electrónicos que se regularán como productos de tabaco y no como medicamentos, estando por tanto sujetos a las mismas restricciones.

La nueva Directiva del Tabaco prohíbe los mentolados

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.