Publicidad

Las ferias de new retail y de packaging despiden mayo para marcar tendencias en la distribución automática

Las ferias de new retail y de packaging despiden mayo para marcar tendencias en la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 18/05/2022.- Una de las ferias más destacadas de este mes, tras pasar por Venditalia, se ubica en Düsseldorf, Alemania, de la mano de EuroCIS, dedicada a la tecnología para el retail en el mercado europeo.

Seguimos la temporada de grandes eventos que ponen el acento en mayo para descubrir diferentes tendencias e innovaciones en los distintos segmentos en los que podría participar la distribución automática. En este contexto, empezamos a conocer fechas concretas, su mayoría fijadas para este mes (y para después del verano) de los principales acontecimientos.

New retail y sus posibilidades para la distribución automática

Ya dimos las principales pinceladas en una de las conferencias organizadas en Venditalia sobre el nuevo retail y su hibridación con soluciones y servicios automatizados.

La siguiente parada la encontramos en Düsseldorf, Alemania, con el evento EuroCIS, la Feria líder en Tecnología para el Retail en Europa. Celebrada del 31 de mayo al 2 de junio de este año, ofrecerá nuevas soluciones de sistemas de pago para el comercio (junto al e-commerce).

Así, el evento está pensado para ser un altavoz de las perspectivas del comercio minorista internacional y las posibilidades que surgen con la inyección de la tecnología inteligente. Veremos casos de aplicación de soluciones en Smart Stores y Smart Retail, donde la distribución automática tiene cada vez más peso.

De hecho, la feria está pensada para la venta al por menor y por mayor de alimentos (y no alimentos) de todos los segmentos de distribución (distribución automáticas), cadenas de restaurantes y catering, venta online, seguridad, bienes de consumo, industria vertical…

Soluciones de comercio electrónico, sistemas de pago, puntos de venta, soluciones móviles, hardware de POS, gestión de la cadena de suministro, sistemas de etiquetado, soluciones de comunicación y networking, tecnología de almacenamiento de alimentos, control de acceso y sistemas de vigilancia, entre otros tantos, serán los productos que podremos conocer en el evento.

Las demandas de nuevas soluciones y tendencias de packaging, en Hispack

feria envase

De la tecnología y los sistemas de pago pasamos al campo del envasado en Hispack, el salón del envase y embalaje celebrado en Barcelona del 24 al 27 de mayo de este año.

Organizado en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con la presencia de 600 expositores directos y 1.100 empresas representadas; lo que la convierte en una de las ferias europeas más grandes y destacadas de la industria del packaging.

La importancia de este encuentro reside en la propia del tema que abarca: la industria del envasado supone el 2,65% del PIB; siendo el cuarto sector industrial por detrás de la automoción, farmacéutico y químico.

A ello se suma el factor de la sostenibilidad, temática que copa todas las agendas, y que en este caso, marcará el ritmo de la feria al centrarse en los cambios normativos que promueve la economía circular en relación a los envases.

Crece la demanda de soluciones de packaging de papel, cartón, madera, pulpa de celulosa moldeada, bioplásticos, algunos de ellos biodegradables y/o compostables, desarrollados con residuos vegetales procedentes de frutas, hongos, bambú, cáñamo, caña de azúcar, arroz u algas.

También de envases solubles en agua, embalajes de cartón con semillas, madera, corcho… Pero, sobre todo, se constata que se impone el plástico reciclado y que hay una mayor predisposición a utilizar envases monomateriales. Otra tendencia que viene para quedarse es la reutilización del packaging.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.