Publicidad

Las máquinas automáticas para baguettes están funcionando con gran éxito

baguettes expendedora pan Francia almería vendingpanHOSTELVENDING.com | 11/08/11.- Las máquinas automáticas de pan son una realidad desde hace unos años. Pero en Francia han dado un paso más allá, con uno de los productos estrella en el mundo de la panadería, la baguette, al expenderla recién horneadas y a cualquier hora del día o la noche.

Y esta fue una de las razones por las que el panadero francés Jean-Louis Hecht se lanzó a esta aventura, al ser muchos los clientes que necesitan estos productos a cualquier hora del día o adquirirlos en plena noche, bien para un consumo en el acto, o tenerlos en casa a primera hora de la mañana para el desayuno. Hecht ha ideado una expendedora automática de baguettes que funciona las 24 horas, prometiendo pan caliente para los trabajadores de turnos nocturnos o aquellos que simplemente no tienen tiempo de comprar su pan en el momento que abren las panaderías.

Es, sin duda, la panadería del futuro ante el ritmo vertiginoso de vida de muchos consumidores, que ya están perdiendo el tradicional hábito de comprar pan a diario. A pesar de los muchos productos e inventos que ya están disponibles en distribución automática, un aspecto tan básico como el pan no está muy expandido.

Con estas fórmula, se beneficia a todos, también al panadero, que puede ver reducida su jornada laboral (tan apegada a madrugar a horas intempestivas) y, por supuesto, al consumidor, por la facilidad que supone disponer de este producto en cualquier momento. Las ventas reafirman que esta tendencia puede ser rentable, a pesar de que los precios son algo más alto que en el despacho habitual (1 euro, aunque hay varias modalidades y precios), firmando unas ventas de 1.600 baguettes en el primer mes de explotación, y casi 4.500 en el recién acabado mes de julio.

En España, el éxito de VendingPan ya ha empezado a extenderse por el territorio nacional. De las experiencias pioneras de Valencia, con Expendedoras Ignacio S.L., ya hay otros empresarios como Víctor Manuel Martínez, en Almería, que han apostado por este método revolucionario.


→ Visite el Directorio de Máquinas de Vending de HOSTELVENDING.com

 

 

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.