Publicidad
Noticias Vending Empresas | Más de 150 unidades

Las máquinas de Azkoyen equipan los trenes de Renfe

HOSTELVENDING.com | 13/07/09.- Más de 150 máquinas de snacks y bebidas frías de Azkoyen están en la actualidad dando servicio de restauración en una parte importante de la flota de Renfe (trenes de media distancia y de alta velocidad AVE), tras la adjudicación de la explotación a Comasa.

Tras analizar las necesidades de Renfe, el sistema de anclaje de las máquinas vending a los vagones del tren, se tuvieron que contemplar requisitos como:

Que soportaran sin volcar una fuerza equivalente a cuatro veces su peso en sentido lateral para asegurar su estabilidad ante situaciones bruscas de frenado o aceleración. Dotarlas a su vez de “silent blocks” que absorbieran las vibraciones habituales en este medio de transporte.

Sistema de Alimentación Ininterrumpida
Las máquinas llevan instalado un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Un dispositivo que gracias a sus baterías puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón y filtrar subidas y bajadas de tensión.  Los trenes actuales se nutren únicamente de energía eléctrica y durante las paradas técnicas dejan de alimentar servicios auxiliares. Es principalmente durante estas paradas cuando el SAI entra en acción para suministrar energía al grupo de frío de la máquina vending y mantener así la temperatura del interior de la misma, esencial en el caso de que ésta dispense productos refrigerados.

AVEAzkoyen_GR.jpgControl telemétrico
La última prestación especial demandada a las máquinas ha sido el control telemétrico de sus ventas y monitorización de incidencias, necesario para que el operador acuda a las estaciones donde se detienen los trenes para reponer el producto consumido o solucionar el problema identificado. Ha sido Impulsa, empresa perteneciente al Grupo Azkoyen, quien se ha encargado de esta adaptación. El control telemétrico se realiza a través de equipos Audit que sondean a las máquinas mediante protocolos estándar de comunicación e informan mediante el software Digisoft de los distintos estados.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.