Publicidad
Noticias Vending Nacional | Campaña del operador AllianceVending

Las 'Pastillas contra el Dolor Ajeno' llegan al vending en un proyecto innovador

Las 'Pastillas contra el Dolor Ajeno' llegan al vending en un proyecto innovador

HOSTELVENDING.com | 27/07/12.- El operador español de máquinas expendedoras AllianceVending se integra en el proyecto de Médicos Sin Fronteras 'Pastillas contra el dolor ajeno', aportando su red de distribución alimentaria automática por todo el país con el objetivo de poner en venta más de 20.000 unidades de estos caramelos solidarios de forma totalmente altruista.

De modo que el total del importe aportado por el consumidor (un euro por cajetilla) se destina íntegramente a la ONG para paliar enfermedades como la tuberculosis, la fiebre negra o la enfermedad de chagas entre otras.

pastillas dolor ajeno allianceEl proyecto llevado a cabo por Médicos Sin Fronteras (MSF), que cuenta con el apoyo de personajes tan conocidos como Andrés Iniesta o Ferrán Adriá, ha puesto en el mercado más de tres millones de unidades en España, cuya distribución hasta ahora había estado limitada a las farmacias y que, con la colaboración de AllianceVending, estará disponible en el canal vending, llegando a muchos más puntos de venta como centros trabajo de miles de personas y otros lugares públicos como hospitales, estaciones de tren o universidades.

El objetivo marcado por el operador de vending para los próximos meses es alcanzar la cifra de 20.000 unidades vendidas en una primera fase, lo que supondrá un total de 20.000 euros donados a la ONG Médicos Sin Fronteras, dinero con el que se podrá continuar financiando la compra de medicamentos como el Benznidazol, que esperan miles de personas afectadas por la enfermedad de chagas.

Algunos de los centros operados por la empresa que han mostrado su colaboración hasta la fecha son el Hospital Vall D'Hebron o German Tries i Pujol en Barcelona o el Hospital Virgen de las Nieves en Granada. Hasta hoy 'Pastillas contra el dolor ajeno' ha significado 5.500 exámenes médicos para detectar la tripanosomiasis americana y el tratamiento para más de 4.000 pacientes en Bolivia y más de 9.300 pacientes tratados en Zimbabue.

pastillas dolor ajeno alliance"Para MSF esta es la mejor muestra de que cuando tú tomas las 'Pastillas' otros se curan", explica Joan Tubau, director general de Médicos Sin Fronteras. La iniciativa lanzada por la ONG, ha sido premiada en numerosos festivales de publicidad y comunicación, y logró situar a las 'pastillas' como uno de los productos más vendidos en farmacias, por encima de algunos de los analgésicos, ansiolíticos y antiinflamatorios más conocidos del mercado.

Para el consejero delegado de AllianceVending, Javier Arquerons, "hoy más que nunca las compañías tenemos la responsabilidad de ayudar en todo lo que este en nuestra mano. Nosotros, lo que mejor sabemos hacer es vending y es un gran orgullo ser pioneros en nuestro sector en iniciativas de estas características y saber que en nuestras máquinas nuestros consumidores pueden poner remedio a la enfermedad que sufren muchos personas del planeta", sostiene Arquerons.

Para el proyecto 'Pastillas contra el dolor ajeno' han colaborado activamente los colegios oficiales de farmacéuticos, empresas de distribución y fabricación del producto y personajes relevantes como Luis García Berlanga, Javier Bardem o Luis Tosar, entre otros. 

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.