Publicidad

Las propiedades del café: un aliado contra las enfermedades cardiovasculares

Las propiedades del café: un aliado contra las enfermedades cardiovasculares

HOSTELVENDING.COM 02/09/2021.-  El estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) 2021, apunta que de 0,5 a 3 tazas de café diarias podrían asociarse con menores riesgos de ataques cerebrovasculares u otras enfermedades cardiovasculares.

El café es la bebida más consumida a nivel mundial, después del agua, y el producto más comercializado tras el petróleo. En una cafetería, será la opción que más volumen de venta genere durante la jornada, y en las oficinas, el mayor protagonista a través del vending.

Su popularidad no es casualidad: además de su sabor y posibilidades, hemos ido descubriendo con el paso de los años nuevos estudios ligados a sus efectos positivos en la salud; sobre todo, en la reducción de enfermedades: previene el riesgo de padecer Parkinson, es un bien efectivo contra la fibrosis hepática y retrasa el envejecimiento de celular, entre otros beneficios.

Recientemente, también se relacionan sus beneficios a la protección de nuestro organismo contra el riesgo de enfermar por coronavirus, según un estudio dirigido por la Universidad de Northwestern.

Y ahora, una de las últimas investigaciones, y en concreto la presentada en el Congreso de la ESC por la Universidad de Budapest, se asocian a la reducción del riesgo en enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. 

Así lo confirmó la autora del estudio, Judit Simon, del Centro Cardiovascular de la Uniersidad Semmelweis: "Nuestros resultados sugieren que el consumo regular de café es seguro, ya que incluso una ingesta diaria elevada no se asoció con resultados cardiovasculares adversos ni con la mortalidad por todas las causas tras un seguimiento de 10 a 15 años" explicó.

"Además, de 0,5 a 3 tazas de café al día se asoció de forma independiente con menores riesgos de accidente cerebrovascular, muerte por enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier otra causa".

Así, la investigación analiza la asociación entre el consumo habitual de café y los incidentes de infarto, ictus y muerte. Con una muestra de 468.629 ciudadanos del Reino Unido sin patologías previas, el estudio dividió a la población en tres grupos en base a su consumo de café.

En concreto, la asociación del consumo diario de café con los resultados incidentes se basa en una mediana de seguimiento de 11 años utilizando modelos multivariables. Los análisis se ajustaron en función de los factores que podían influir, como la edad, el peso, el sexo, la altura, el hábito de fumar, la actividad física, la hipertensión arterial, la diabetes, el nivel de colesterol, el nivel socioeconómico y el tipo de alimentación.

En comparación con los no consumidores de café, el consumo moderado se asoció con un menor riesgo de muerte por todas las causas indicadas (12%), un 17% menor en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un riesgo 21% menor por ataque cerebrovascular.

"Nuestros resultados sugieren que el consumo de café de hasta 3 tazas al día se asocia con resultados cardiovasculares favorables. Aunque se necesitan más estudios para explicar los mecanismos subyacentes, los beneficios observados podrían explicarse en parte por las alteraciones positivas de la estructura y la función cardíacas.", concluyó Simon.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.