Publicidad

Las sopas y las salsas están en auge

HOSTELVENDING.COM 28/09/13.- El sector de caldos y sopas en España en el 2012 alcanzó un valor de ventas de 323,5 millones de euros, un 2,4% más respecto al pasado ejercicio. En cuanto al mercado español de salsas, éste muestra también un comportamiento dinámico con un incremento del 4,4% de la facturación que suma los 555 millones de euros.

Estos son los datos recopilados por la Asociación Española de Fabricantes de Salsas, Caldos y Sopas que se prepara para la celebración en Barcelona de la Asamblea General de la patronal europea, Culinaria Europe, que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de octubre.

La tendencia positiva de estos mercados se explica por la confianza que el consumidor deposita en estos productos al haberse transformado en una solución culinaria, gracias a la amplia oferta que se encuentra en el mercado y su versatilidad. También al hecho de que, en muchos casos, no se dispone de tanto tiempo para cocinar.

Si observamos el desglose por categorías, en el apartado de las salsas, el tomate frito encabeza las ventas con 63% de cuota de mercado, seguido por la mayonesa con el 19%, otras salsas -incluye: mostaza, salsas deshidratadas, salsas frías, salas para cocinar y salsas en sección fresca- con el 10% y un 9% el kétchup.

Por su parte, en el ámbito de los caldos y sopas, se estima que las denominadas líquidas ambientes copan el 50% del mercado, las deshidratadas el 27% y las refrigeradas el 23%.

En el contexto europeo, España se encuentra dentro de los 5 principales operadores tanto en valor como en volumen. En el caso de los caldos y sopas, España es el cuarto fabricante en producción y facturación, por detrás de países como Reino Unido, Francia y Alemania -ranking, top 5 y consumo per cápita-. Si centramos el foco en las salsas, nuestro posicionamiento asciende al tercer lugar del ranking, a la zaga de Reino Unido y Alemania.

Es reseñable indicar que hay una arraigada cultura en el viejo continente de consumo de caldos y sopas, dónde los consumos per cápita más elevados superan los 15 litros por persona -en España está en 14,37 litros- mientras que, el consumo de las salsas, es proporcional a la cultura del dressing de los platos de cada país y España, es un claro exponente con un consumo estimado de 5,43 kgs per cápita.

En la reunión anual se debatirán los temas más relevantes de carácter técnico-legislativo enfocados a impulsar la innovación en el. Además, este encuentro permitirá conocer, de la mano de ponentes especializados en investigación de mercados y nutrición, las últimas tendencias de este mercado en Europa, así como los desafíos de la industria en términos de nutrición y salud.

Una moneda... y listo para comer

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.